El consejero de Universidad, Investigación e Innovación visita el Salón del Estudiante, que el Ayuntamiento estudia ampliar en futuras ediciones

21 de Febrero de 2024
Visita Consejero Universidades al Salón del Estudiante
Visita Consejero Universidades al Salón del Estudiante

El alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, ha anunciado que el Ayuntamiento explorará vías de ampliación del Salón del Estudiante para próximas ediciones durante la visita esta tarde del consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos.

El Salón del Estudiante de Lucena celebra su vigésima edición hasta mañana en el Pabellón Municipal de Deportes, al máximo de sus posibilidades en cuanto al número de instituciones educativas y profesionales con expositor y en cuanto a la capacidad de visitas de estudiantes, en torno a las 7.000, durante las tres jornadas de actividad.

“Somos estos días la capital educativa de Andalucía, prácticamente todas las universidades de la comunidad están presentes aquí, igual que los ciclos formativos de todas las ramas profesionales de la provincia de Córdoba y muchos centros de otras provincias y regiones, que no dudan en acudir a este Salón del Estudiante de Lucena por las posibilidades que ofrece”, ha comentado el regidor lucentino.

Respecto al futuro, Aurelio Fernández ha remarcado que “siempre estamos dispuestos a seguir creciendo y somos conscientes de que el Salón del Estudiante, en este espacio, se nos está quedando pequeño, tenemos que buscar nuevas opciones para dar sitio a esos expositores que quieren venir a este evento y para aumentar el número de estudiantes porque son muchas las peticiones que nos llegan”.

Por su parte, el consejero de Universidad ha comenzado su intervención agradeciendo el esfuerzo de los equipos de Orientación que trabajan en los institutos de Secundaria para cumplimentar una labor que estos días se concentra en el Salón de Estudiante de Lucena, “sin ellos sería más complicado que nuestros jóvenes pudieran encauzar o matizar correctamente su vocación”.

Gómez Villamandos ha destacado que “estamos en un momento dulce de la economía andaluza, que necesita hoy fundamentalmente ingenieros, personas de la FP dedicadas al ámbito tecnológico, gente dedicada a las ciencias, a las matemáticas, y es el momento que los estudiantes de Secundaria y Bachillerato confirmen sus vocaciones en este sentido para dar respuesta a lo que nos pide nuestro sector productivo”.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.