Aguas de Lucena abordará este viernes la eliminación de los cortes en el suministro de agua solicitada por Ciudadanos

Desde noviembre, los cortes se aplican desde las 00:00 hasta las 6:00 de la mañana de lunes a viernes, y los sábados y domingos hasta las 8:00

20 de Diciembre de 2023
Sede de Aguas de Lucena
Sede de Aguas de Lucena

Purificación Joyera, representante del grupo municipal de Ciudadanos en el Consejo de la empresa de Aguas de Lucena, ha solicitado mediante escrito que se adopte acuerdo para la eliminación de los cortes del suministro de agua, asunto que tratará el Consejo convocado para este próximo viernes.

Esta medida se aprobó durante el periodo estival con el voto favorable de la mayoría del Consejo y, tras las últimas modificaciones aprobadas en el pasado mes de noviembre, los horarios en los que actualmente se disminuye la presión son de 00:00 hasta las 6:00 de la mañana de lunes a viernes, y los sábados y domingos hasta las 8:00, mientras que en los polígonos industriales es de 20:00 a 7:00.

“En aquel momento la decisión que se adoptó se hizo por una casuística que no tiene nada que ver con la que vivimos actualmente, los niveles en los depósitos se han repuesto y por tanto el que se mantengan los cortes no se puede justificar”, explica Joyera en un comunicado.

Por ello, la consejera en Aguas de Lucena considera que "la falta de una situación que justifique los cortes, las bajas temperaturas y las fechas en las que nos encontramos con un mayor aumento de la afluencia turística y de ocio, que a su vez repercuten en una mayor demanda en los establecimientos hosteleros propician la decisión de restablecer con normalidad el suministro", esperando contar con el respaldo del resto de consejeros durante la asamblea de este próximo viernes.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.