Crean una asociación de afectados por el impago de fondos FEDER

02 de Junio de 2012
 Crean una asociación de afectados por el impago de fondos FEDER
Crean una asociación de afectados por el impago de fondos FEDER
.
Los alcaldes de Baena, Lucena y Palma del Río sereunieron el viernes en la primera de estas ciudades con el diputado nacionalsocialista Antonio Hurtado con el objetivo de establecermedidas con las que instar al Ministerio de Hacienda para queabone la deuda que tienen con los ayuntamientos que están acogidos alos Fondos Feder.

Elalcalde de Lucena, Juan Pérez, indicó en que "renunciar a los fondoseuropeos sería renunciar aldesarrollo cultural, turístico y comercialde los municipios" y ahondóen que "el no poder emitir lascertificaciones también conlleva perderlas subvenciones concedidas"como puede ocurrir con la segunda fase del plan de reordenación delcasco histórico, cuyas obras aún no han sido licitadas al no haberrecibido el consistorio lucentino el pago de la primera fase y nodisponer de liquidez para adelantar el pago de la segunda. Lucena tienecertificados ya más de dosmillones de euros y pendientes, 1,2millones.

En este sentido, la regidora de Baena, María JesúsSerrano, insistió en que "la falta de cobro e ingreso de lascertificaciones supone que la situación de tesorería de losayuntamientos sea muy complicada".

Según informa el diario provincial El día de Córdoba, ante esta situación, los alcaldes acordaron crear una asociaciónde municipios afectados por los fondos Feder. Antonio Hurtado, indicó que "no hay interésmanifiesto por parte del Gobierno de España en resolver el problema quetienen los ayuntamientos que se han acogido a los fondos europeos Feder"y temió que se trate de "una burocracia intencionada para que losayuntamientos desistan de estas líneas de inversión ante una situacióninsostenible para sus arcas". Hurtado precisó que "al ser infructuosaslas medidas realizadas hasta el momento por los alcaldes, se ha tomadoya una segunda vía que es la de llevar el problema al Congreso medianteuna pregunta que es instar a que nos den explicaciones de por qué seestá produciendo este tapón" e insistió en que "son facturas que paganlos ayuntamientos sin que le corresponda pagarlas".

La inversión que están haciendo enestos momentos los tres ayuntamientos con cargo a los fondos Federasciende a 24 millones de euros.
.
anuncio drogas web2
.
.
Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.