Críticas de UPYD al gobierno local y a la oposición

24 de Noviembre de 2011
 Críticas de UPYD al gobierno local y a la oposición
Críticas de UPYD al gobierno local y a la oposición
.
UPYD ha hecho hoy un positivo balance de los resultados obtenidos por esta formación en las últimas elecciones generales, tanto a nivel local, como regional y nacional. El coordinador local de UPYD, Miguel Muñoz, agradecía la confianza depositada en su partido a los casi mil lucentinos y lucentinas que votaron a UPYD en los comicios del pasado domingo, una cifra de votos que convierte a UPYD en cuarta fuerza local, acortando distancias con IUCA y por delante del PA. Por su parte, José Antonio Ránchal, responsable de acción política de UPYD Lucena, significaba el hecho de que cada diputado nacional haya costado a UPYD 228.000 votos, "mientras que CIU ha obtenido 16 diputados con un millón de sufragios", por lo que urgió a una modificación de la ley electoral, "que sólo beneficia a los dos grandes partidos y a los nacionalistas".

Sobre las declaraciones realizadas ayer por el presidente del PP, Manuel Gutiérrez, en las que restaba "legitimidad moral" al cogobierno por los malos resultados de las elecciones generales, Muñoz Villarreal señalaba que "es un berrinche" y pedía al PP "que ayude a reflotar el barco, en lugar de dar golpes en el casco para que se hunda", en referencia al consistorio lucentino, asegurando que "el cogobierno no está haciendo nada, pero la oposición tampoco". En esta sentido, José Antonio Ranchal manifestaba que "los resultados del domingo plasman el descontento de los lucentinos con la actuación del PSOE para sacar al país de la crisis, pero el cogobieno no es ilegítimo, ya que la ley permite estos pactos, que también tiene suscritos el PP en muchos municipios españoles", por lo que pidio a los populares "que no busquen ilegitimidades donde no las hay".

Por último, UPYD ha indicado que ya han presentado en el registro de entrada del ayuntamiento un buen número de denuncias ciudadanas sobre problemas de mantenimiento y limpieza en distintas zonas de la ciudad. UPYD toma esta medida ante la imposibilidad de presentarlas directamente al concejal de Urbanismo, Miguel Villa, "que aún no ha tenido tiempo de recibirnos".

Muñoz Villarreal recordó que UPYD dispone de un correo electrónico [email protected] al que cualquier ciudadano puede dirigir sus denuncias sobre temas relacionados con la gestión local, recordando el eslogan de su campaña: "nosostros sí te escuchamos".
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.