CSIF, USPLL, CCOO y UGT niegan que haya conflicto en la policía

22 de Agosto de 2012
 CSIF, USPLL, CCOO y UGT niegan que haya conflicto en la policía
CSIF, USPLL, CCOO y UGT niegan que haya conflicto en la policía
.
La Secciones Sindicales de CSI-F, USPLL, CCOO y UGT con representación en el Ayuntamiento de Lucena, tras el análisis de las informaciones aparecidas en los medios de comunicación en las últimas semanas con respecto al colectivo de Policía Local y manifiestan que el sindicato USO no es representativo ni portavoz de los intereses del resto de secciones sindicales.
 
Las  secciones sindicales de CSI-F (Central Sindical Independiente y de Funcionarios), USPLL (Unión Sindical de Policía Local de Lucena), CCOO (Comisiones Obreras) y UGT (Unión General de Trabajadores) con representación en el colectivo de Policía Local, ante las informaciones aparecidas en los medios de comunicación en las últimas semanas con respecto a este colectivo, manifiestan su rechazo y disconformidad a la catalogación de “conflicto laboral” la actual situación de la Policía Local. En este sentido, dichas organizaciones sindicales no van a permitir que el sindicato USO, con su omnipresencia en los medios de comunicación, manipule ni utilice como ariete en su pugna sindical contra el equipo de gobierno, una situación que ha incidido de manera especial en un colectivo como el de Policía Local. En este sentido, las secciones sindicales manifestamos y rechazamos de plano que en la reunión mantenida el día 17 de agosto con el Alcalde en funciones Miguel Villa y concejal de personal José Cantizani, se hicieran mofa del colectivo de la Policía Local, interpretación  exclusiva del representante de la USO, pues la reunión se mantuvo en un ambiente distendido entre personas que prácticamente se tratan a diario y que sin lugar a dudas, si cualquiera de las secciones sindicales hubieran percibido  atisbo de ofensa alguna hacia el colectivo, no hubieran esperado al día siguiente para publicarlo en algún medio, si no que lo hubiesen recriminado de inmediato.
 
Por tanto, las secciones sindicales concluimos que las manifestaciones del sindicato USO, son exclusivas del mismo, dentro de la independencia que caracteriza a las organizaciones sindicales y por tanto no son representativas ni de los intereses ni del sentir del resto de secciones sindicales con representación en el colectivo de Policía Local.
 
Aclarada esta cuestión, los sindicatos CSI-F, USPLL, CCOO y UGT tenemos que rechazar la catalogación mediática que se ha querido dar de “conflicto laboral” en el seno de la Policía Local, manifestando que lo que actualmente existe es una mayor incidencia con repercusión económica en este colectivo, por la aplicación de las 37 horas y media en el conjunto de las Administraciones Públicas y que han venido a poner de manifiesto la infravaloración  existente entre los puestos de la Policía Local, coincidiendo ambas partes, en que la solución principal radica en una revisión de la actual V.P.T. (Valoración de Puestos de Trabajo). Por lo tanto, las secciones sindicales trabajan en este sentido y en la búsqueda de fórmulas consensuadas que eviten que dicho conflicto pueda tener lugar.
 
Por otra parte también creemos necesario aclarar, ante las informaciones aparecidas en relación a una posible “huelga de bolis caídos, huelga de celo, etc”, que desde este colectivo no se están llevando a cabo ningún tipo de medidas contra el Ayuntamiento, pues entendemos que no procede, ya que el equipo de gobierno siempre ha tenido ante esta y otras situaciones similares, un buen talante negociador
 
Del mismo modo los sindicatos tenemos que defender la profesionalidad y responsabilidad de los agentes de Policía Local, que si bien no niegan que por motivos obvios, al existencia de algún caso puntual de menor motivación en un colectivo numeroso como el de Policía Local, lo cierto y verdad es que los servicios se atienden en tiempo y forma y con profesionalidad.
   
Lucena 22 de agosto de 2012
.
aa papel
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.