Dalda acusa al equipo de gobierno de "intentar castrar" la democracia municipal con su propuesta de limitación de tiempos en el turno de ruegos y preguntas del pleno

La propuestainvierte el orden de participación en el turno de ruegos y preguntas, que, de aprobarse, iniciaría el PP, y limita a duración máxima de las intervenciones a un minuto por ruego o pregunta, tres minutos por concejal y ocho minutos por grupo político

17 de Abril de 2017

El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Lucena, Vicente Dalda, ha acusado hoy al PSOE de intentar "castrar" la democracia municipal con su propuesta para regular las intervenciones de los distintos grupos políticos municipales en el pleno y de hacer seguidismo de las propuestas del PP.

La propuesta del equipo de gobierno invierte el orden de participación en el turno de ruegos y preguntas, que, de aprobarse, iniciaría el PP, como partido de la oposición con más votos y cerraría Dalda, como representante con menor número de sufragios en las elecciones municipales. Además, la iniciativa del PSOE limita a duración máxima de las intervenciones a un minuto por ruego o pregunta, tres minutos por concejal y ocho minutos por grupo político, lo que limita  tres minutos la posiiblidad de intervenció de Dalda, mientras que los grupos de IUCA y Ciudadanos dispondrían de seis minutos y el PP de ocho.

Dalda indicó que tanto PSOE como PP de intentar perpetuar un sistema "clientelista" en el ayuntamiento y silenciar su voz, pero advirtió que "no se puede silenciar a quen no va a callar y voy a seguir trabajando en la misma línea".

Dalda indicó que, si lo que se pretende es que los plenos no se alarguen y el turno de ruegos y preguntas se vea afectado por la limitación de tiempo, existen otras medidas como la eliminación de mociones que populares y socialistas llevan al pleno y no afectan directamente a los ciudadanos sino a intereses partidistas, empezar una hora antes,  celebrar dos plenos al mes, como sucede en otras ciudades o incluso cambiar el orden del punto de ruegos y preguntas para que no sea el último de la sesión.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.