Dalda denuncia que PSOE y PP rechazarán en el PDM que 11 niños de orfanatos ucranianos puedan acceder gratis a las piscinas dos días a la semana

Los niños pasan sus vacaciones en Lucena a través de la ONG Miguel Vacas. Dalda aseguró que "Lucena y los lucentinos no merecen la calaña de políticos que tenemos" y llamó "ratas" a los representantes de PSOE y PP en el PDM.

22 de Julio de 2016

El portavoz del grupo municipal Andalucía entre tod@s Lucena, Vicente Dalda, ha calificado hoy como "ratas" a los miembros del consejo gestor del Patronato Deportivo Municipal que en la tarde de ayer desestimaron la petición de la ONG Asociación Benéfica Miguel Vacas, que había solicitado autorización para que 11 de los 23 niños procedentes de orfanatos de la región de Kiev, que pasan el verano en nuestra ciudad acogidos por familias lucentinas a través del programa 'Cigüeña 2016", pudieran asistir gratuitamente a las piscinas de verano en compañía de sus monitoras. Dalda indicó que la propuesta fue desestimada con los votos del PSOE y PP, en tanto que Ciudadanos se abstuvo, votando a favor solo los representantes de IULVCA y AETL. Tras rechazarse la petición inicial, estos dos grupos secundaron una propuesta para que dicho acceso quedase limitado a dos días a la semana, siendo igualmente rechazada.

En su escrito al Consejo rector, que ayer presidía el concejal del PP, Francisco Javier Aguilar por ausencia de su presidente, Manuel Lara que disfruta unos días de vacaciones, la ONG lucentina, que este año cumple veinte años, indicaba los nombres y domicilio en Lucena de cada niño e indicaba que se solicitaba este medida "humanitaria" solo para aquellos niños "cuyas familias lucentinas no disponen de piscina propia, familiar o comunitaria". Estos niños proceden d zonas afectadas por la catástrofe nuclear de Chernobil.

Dalda aseguró que "Lucena y los lucentinos no merecen esta calaña de políticos" y añadió que "los gobernantes deben ser reflejo de la sociedad" argumentando que la sociedad lucentina siempre se ha mostrado colaboradora con este tipo de organizaciones no gubernamentales.

El portavoz de AETL puso como contrapunto que "la medida solicitada habría supuesto un coste de poco más de 450 euros, mientras que solo la reunión del patronato de ayer cuesta a las arcas municipales 800 euros en indemnizaciones a los concejales, y otros tantos en la programada para el próximo día 3 de agosto".

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.