Dalda: "Lo grave es que se haya hecho un montaje mintiendo a sabiendas para difundirlo en Lucena"

En el turno de preguntas de la rueda de prensa convocada para hablar sobre la constitución como partido político de Entre tod@s, sí se puede Lucena, Vicente Dalda, concejal de la formación, se refirió al tema de los tuits ofensivos que se le atribuyeron a la asesora Olga Aguilar

14 de Julio de 2015
Dalda: "Lo grave es que se haya hecho un montaje mintiendo a sabiendas para difundirlo en Lucena"

 

En el turno de preguntas de la rueda de prensa convocada para hablar sobre la constitución como partido político de Entre tod@s, sí se puede Lucena, Vicente Dalda, concejal de la formación, se refirió al tema de los tuits ofensivos que se le atribuyeron a la asesora Olga Aguilar. El edil distinguió entre "dos posibles infracciones del Código Penal"; una, relativa a la persona que escribió realmente los mensajes en la cuenta @luisacrv –eliminada horas después la propagación del montaje que acusaba la número 2 de su candidatura-; y el tema que les "preocupa" y que calificó de "grave", en alusión la identidad de "quien puso en marcha un whatsapp -mintiendo a sabiendas- que va contra el honor y la dignidad de una persona".

Cuestionado por la posibilidad de que alguien de su candidatura pudiera estar implicado en estos hechos, Dalda, acompañado de Olga Aguilar, manifestó que sospecha "de todos y de nadie, desde cualquier partido rival hasta personas cercanas". En todo caso, indicó que "el peor favor que podemos hacer es especular y tenemos que descartar este tipo de actuaciones de la vida de Lucena". Por ello, insistió en que prefieren evitar cualquier "suposición" y confiar en la labor de la Policía. "Se supone que ya nos comunicarán algo, puede ser irresponsable decir de quién sospecho o dejo de sospechar; espero que la Policía dé con quien haya sido y acabe dando cuenta en el juzgado", agregó.

En su argumentación, reiteró su condena "por la falta de respeto y consideración" al emisor real de los tuits". No obstante, se posicionó "a favor de la libertad de expresión en todo momento" y apuntó que, "puede ser constitutivo de delito o no dependiendo del tiempo que ha pasado desde que se hicieron los tuits y si realmente son considerado injuriosos". Finalmente, subrayó que lo relevante, "más que quién ha hecho los tuits" es saber quién lanzó la composición fotográfica en la que se acusaba a Olga Aguilar.
MANUEL GONZÁLEZ

 

Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés