Dalda pide al PSOE que exija a El Sauce el realojamiento de sus 21 residentes en un centro especializado

Vicente Dalda ha pedido a la Junta de Andalucía "que intervenga" y se ha puesto en contacto con la delegación territorial de Igualdad y Bienestar Social y con la de Educación para denunciar las condiciones en las que se encuentran.

14 de Septiembre de 2015
dalda 23.jpg
dalda 23.jpg

El portavoz municipal de "Entre todo@s sí se puede", Vicente Dalda, ha pedido hoy al equipo de gobierno que exija a la Asociación "El Sauce" el desalojo del salón de actos del complejo educativo de Los Santos que ocupa como residencia provisional para los veintiún enfermos con problemas mentales que atiende y el alojamiento de los mismos en un centro especializado que ofrezca las condiciones adecuadas para la atención que requieren.

Dalda, que ha destacado positivamente la respuesta del ayuntamiento y los servicios de emergencia en la noche del pasado lunes, así como el rescate, traslado y alojamiento de los residentes de El Sauce en un hotel lucentino, ha asegurado que el recinto municipal en el que han sido reinstalados por parte de la Asociación "El Sauce" con la colaboración del consistorio lucentino "no reúne las condiciones mínimas, e incluso podría ser ilegal que estos pacientes compartan espacio con los escolares que desde hoy ocupan la Residencia Escolar Miguel Álvarez de Sotomayor" por lo que ha pedido a la asociación "El Sauce" que les traslade a una residencia debidamente acondicionada.

Dalda ha recordado que este centro es gestionado como una empresa privada, "en la que todos los residentes pagan mensualmente 1.200 euros y los gastos de ropa o calzado" y que, como tal, "dispone de un seguro privado que cubre los gastos de limpieza, reposición y sustitución de los enseres que hayan podido perderse", sin menoscabo de la corriente de solidaridad que la situación del centro ha generado en la sociedad lucentina, que según el portavoz de ETSSPL "no necesitan, ya que los residentes pagan por los servicios que reciben y tienen familias" que atienden sus necesidades. "Los lucentinos merecemos seriedad en este tema, se agradece el ejemplo de solidaridad, pero es necesario conocer toda la verdad", indicó Vicente Dalda, que ha pedido a la Junta de Andalucía "que intervenga" y ha anunciado que, tras visitar el lugar en el que se encuentran, se ha puesto en contacto con la delegación territorial de Igualdad y Bienestar Social y con la de Educación para denunciar las condiciones en las que se encuentran.

Según Dalda, el ayuntamiento debería asegurarse de que todos los familiares están debidamente informados de la situación en la que provisionalmente se encuentran sus allegados y pedir a la asociación "El Sauce" atienda a sus residentes en un centro especializado, aspecto al que se ofreció una residencia lucentina poniendo a su disposición un ala completa de su centro, "en lugar de ser cómplice de una situación que puede presentar problemas serios".

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.