Las delegaciones de Festejos y Seguridad Ciudadana hacen un balance 'muy positivo' de la Feria del Valle con la excepción de las incidencias del segundo día

Cruz Roja realizó 26 asistencias en el recinto ferial, buena parte de ellas por intoxicación etílica. Siete personas fueron derivadas al centro de salud

Jesús Espinar
Redactor
12 de Septiembre de 2023
Agentes de Policía Nacional en la Feria del Valle 2023
Agentes de Policía Nacional en la Feria del Valle 2023

Tras la finalización de la Feria de Ntra. Sra. del Valle 2023, el Ayuntamiento de Lucena ha hecho un balance "muy positivo" de esta edición, pese a la gran afluencia de público que se ha registrado durante cada jornada de feria, tanto a medio día como de noche.

De forma escueta, el concejal de Seguridad Ciudadana, Ángel Novillo, ha explicado, a preguntas de los medios, que la feria se ha saldado con "pocas incidencias y leves", haciendo referencia exclusivamente a las ya conocidas, registradas durante la jornada del jueves, con el intento de incendiar una caseta y la detención de dos jóvenes tras enzarzarse en una pelea.

Novillo ha querido felicitar a los cuerpos de seguridad y personal sanitario que han estado presentes en el recinto ferial, así como a los efectivos de la Guardia Civil que han actuado en la zona de extrarradio, ya que con su labor "han conseguido que hayamos podido disfrutar de la feria de una forma tranquila".

De igual modo, la edil de Festejos, Araceli Rodríguez, mostraba este domingo su satisfacción con el resultado de esta Feria del Valle 2023, marcada por la alta participación y presencia de público, a la espera de "mantener una reunión con el colectivo de feriantes y caseteros para conocer sus impresiones y demandas, de cara a seguir mejorando en próximas ediciones".

IMPORTANTE LABOR DE CRUZ ROJA

Por su parte, la presidenta local de Cruz Roja, Araceli Baena, ha indicado a LucenaHoy que durante la feria los voluntarios de esta entidad realizaron un total de 26 atenciones a personas en el recinto ferial, 18 a mujeres y 8 a hombres. En cuanto a las casuísticas más habituales, destaca una luxación de cadera y varios casos de coma o intoxicación etílica, "sobre todo en menores de edad", así como torceduras de tobillo, algún desvanecimiento vinculado a no haber comido y atención a heridas producidas por caídas. En siete ocasiones las personas atendidas debieron ser trasladadas en ambulancia al centro de salud, derivándose algunos de estos casos hasta el Hospital Infanta Margarita de Cabra ya por vehículos sanitarios del SAS.

Pese a todo, Baena ha señalado que "en términos generales ha sido una feria más tranquila que otros años". Una media de 7 a 8 voluntarios de Cruz Roja, apoyados por una enfermera contratada a través del convenio que mantiene la Asamblea Local con el Ayuntamiento de Lucena, han trabajado cada día en la Feria del Valle.

Pese a todo, Baena ha señalado que "en terminos generales ha sido una feria más tranquila que otros años". Una media de 7 a 8 voluntarios de Cruz Roja, apoyados por una enfemera contratada a través del convenio que mantiene la Asamblea Local con el Ayuntamiento de Lucena, han trabajado cada día en la Feria del Valle.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.