El delegado del gobierno en Córdoba, Adolfo Molina asegura que la Junta "construirá un centro sanitario en Lucena, sí o sí"

06 de Abril de 2024
Adolfo Molina, delegado del gobierno andaluz en Córdoba
Adolfo Molina, delegado del gobierno andaluz en Córdoba

El delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Adolfo Molina, se ha referido a la polémica generada por el paso atrás de la Administración autonómica para la construcción de un hospital de alta resolución (CHARE) en Lucena.

Molina afirmó que "la Junta lo tiene muy claro", refiriéndose a su voluntad de construir "un centro sanitario que responda a los nuevos servicios de Servicio Andaluz de Salud (SAS) y a las demandas actuales de Lucena", añadiendo que "el compromiso que siempre hemos tenido es acercar las especialidades y las pruebas de diagnóstico a los ciudadanos, y lo sigue siendo", según ha avanzado el diario provincial ABC Córdoba.

Molina reconocía que "la sanidad en Lucena es muy mejorable en cuanto a infraestructuras heredadas de administraciones anteriores, que no hicieron lo que prometieron en su momento", para afirmar que "queremos responder con un amplio plan que dé respuesta a profesionales y ciudadanos mejorando infraestructuras existentes, como el caso de las Urgencias".

El delegado del Gobierno precisó que la Consejería de Salud está estudiando el caso: "Haremos esa nueva infraestructura sí o sí, añadiendo un arreglo importante para las Urgencias", dejando abierta la puerta a que esta "infraestructura" sanitaria –en ningún momento habló de hospital o CHARE– no sea la hasta ahora prevista, en línea con lo manifestado días antes por la delegada territorial de Salud, María Jesús Botella.

Aurelio Fernández, alcalde de Lucena, señaló la semana pasada que seguirá defendiendo el centro de alta resolución, aunque se mostró abierto a otros planteamientos de la Junta que también respondan a las necesidades sanitarias de la población. Entre tanto, el movimiento ciudadano de Lucena ase organiza para recoger firmas para reclamarle a la Administración regional que cumpla con el 'chare' prometido.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.