El Ayuntamiento de Lucena tiene en marcha una nueva convocatoria para el otorgamiento de ayudas al abastecimiento, saneamiento, depuración y canon de mejora de infraestructuras del agua y concesión de ayudas para la reparación de fugas. El plazo para la presentación de solicitudes permanece abierto hasta el próximo día 16 de mayo.
Desde la delegación de Servicios Sociales se vuelve a destinar a esta convocatoria una cuantía económica de 35.000 euros, con el objetivo de delimitar, desarrollar y regular el derecho humano universal de acceso al agua y al saneamiento de los vecinos y entidades asistenciales de Lucena que lo precisen, así como para hacer frente a la reparación de redes interiores por fugas de agua.
Además, se mantiene la novedad introducida el pasado año en lo que respecta a los tramos y márgenes de las subvenciones, con el objetivo de que las ayudas puedan llegar a un mayor número de familias y hogares, estando dirigidas a personas físicas que estén empadronadas en la localidad, que residan en una vivienda propia o de alquiler; para lo que deberán entregar la documentación pertinente que así lo acredite.
Esta línea de ayudas va dirigida a unidades familiares en la que los ingresos sean inferiores a una determinada cantidad en función del número de miembros de la unidad familiar o de convivencia que exista en el domicilio, ya que lo que se pretende es cubrir tres metros cúbicos por usuario. Por ejemplo, en unidades familiares compuestas por cuatro miembros con ingresos inferiores a 930 euros al mes tendrían una subvención del 100% de las ayudas de agua, en el caso de que los ingresos sean de entre 931 y 1.140 euros esa bonificación sería del 75%, debiendo cubrir ellos la cuantía restante.
Aquellas personas o asociaciones asistenciales que cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria pueden presentar su solicitud hasta el próximo día 16 de mayo en el Servicio Municipal de Información y Atención al Ciudadano (SIAC), y a través de la página web www.aytolucena.es.