El alcalde de Lucena valora positivamente su etapa como presidente de la Red de Juderías de España

16 de Diciembre de 2022
 Juan Pérez y Marta Puig, gerente de la Red de Juderías de España ante el cartel de la exposición ‘Aromas y Sabores de Sefarad’ en Salónica
Juan Pérez y Marta Puig, gerente de la Red de Juderías de España ante el cartel de la exposición ‘Aromas y Sabores de Sefarad’ en Salónica

La presidencia de Lucena en la Red de Juderías de España a lo largo de este año 2022 ha llegado esta semana a su fin con la celebración de su última Asamblea en el Museo Sefardí de Toledo, una de las 21 ciudades junto a la nuestra que conforman esta red.

De esta forma, el alcalde de Monforte de Lemos, José Tomé, toma el relevo del regidor lucentino, Juan Pérez, quien se ha mostrado satisfecho con la labor realizada durante su etapa como presidente de la Red de Juderías de España.

"Durante este tiempo, Lucena ha puesto en valor su importante patrimonio judío y hemos recuperado la actividad presencial tras la crisis sanitaria, lo que nos ha permitido tener presencia internacional y establecer contactos con comunidades judías de otros países", ha valorado Juan Pérez.

"Mi deseo es que con la nueva presidencia se de continuidad al trabajo realizado en pro de crear un grupo importante y homogéneo de ciudades para preservar y promocionar el patrimonio del mundo judío, a la espera de que pronto vea la luz nuestro tercer libro titulado "Melodías de Sefarad" sobre canciones típicas de la época", ha explicado Juan Pérez, quien ha agradecido la implicación en Lucena del personal técnico y la corporación municipal, sobre todo desde el área de Turismo, para que esta red siga creciendo.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.