El alcalde defiende su derecho a percibir los trienios y anima al PP a ir al Juzgado si ve algo irregular

Juan Pérez ha señalado que "entiendo que se pueda cuestionar la labor del gobierno pero no un derecho que tenemos todos los funcionarios en situación de servicios especiales"

22 de Octubre de 2015

El alcalde de Lucena, Juan Pérez ha salido hoy al paso de las críticas de "desvergüenza política" con las que el PP calificó esta semana el cobro de trienios por parte del regidor lucentino y los concejales José Cantizani y Manuel Lara. 

Juan Pérez ha señalado que "entiendo que se pueda cuestionar la labor del gobierno pero evidentemente no se puede cuestionar un derecho que tenemos todos los funcionarios en situación de servicios especiales". Pérez recordó que la ley permite a los funcionarios en su situación solicitar el pago de los trienios, a la administración para la que trabajan en primera instancia, o a aquella de la que proceden si la primera no pudiera hacer frente al pago. 

"Insisto en mi derecho a percibir esas cantidades que legalmente me corresponden, como el señor Ranchal tiene derecho a cobrar los suyos y los cobra o a solicitar la responsabilidad patrimonial del ayuntamiento tras sufrir una caída y cargos del PP como Cospedal, Arias Cañete o Soraya Saenz de Santamaría los cobran" apostilló el alcalde de Lucena, que recordó que "hay informes de tres técnicos del ayuntamieto y del Consultor de los Ayuntamientos, una figura independiente, que indica que deben pagarse los trienios y el caracter retroactivo de los mismos durante cuatro años, por lo que si el señor Ranchal o el PP no están de acuerdo lo que tienen que hacer es ir al Juzgado".

En su defensa, Juan Pérez argumentó también que todos los ediles liberados de la anterior corporación renunciaron a percibir la paga extra de 2012 y tampoco la recuperarán ahora como el resto de funcionarios "incluido el señor Ranchal", lo que supuso un ahorro de 17.000 euros a las arcas municipales. Además, añadió que durante el actual mandato las únicas retribuciones económicas que se han visto reducidas en todo el ayuntamiento, incluidos los concejales, son las de los ediles liberados, con un ahorro adicional para el ayuntamiento de otros 20.000 euros y que "nunca he percibido ni una sola dieta desde que entre a trabajar a este ayuntamiento y también tengo derecho a hacerlo".

Por todo ello, Juan Pérez, que señaló que "si no hemos solicitado antes el pago de los trienios es porque desconocíamos que teníamos dinero a percibirlos" y negó que estas cantidades estuviesen incluidas en su sueldo o se hayan cobrado dobles, como argumentó el PP, concluyó afirmando que  "la única intención del PP con estas críticas ha sido la de conseguir un titular poniendo para ello en cuestion el honor de las personas".

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.