El Ayuntamiento aporta 17.000 euros para la realización del Monumento al Santero

A pesar de que en un principio el equipo de Gobierno afirmó que se "barajaban distintas posibilidades" para costear esta propuesta como, por ejemplo, que asumiera los gastos la Agrupación de Cofradías o que fuera "cofinanciado por distintos entes", el dinero procederá de las arcas municipales

29 de Junio de 2016
2015093015015526196
2015093015015526196

El Pleno de la Corporación Municipal aprobó –con los votos positivos de PSOE, PP e IU- efectuar una transferencia de crédito para, entre otras actuaciones, asignar 17.000 euros, más IVA, para la materialización del Monumento al Santero. En la primera sesión de este año, al final del mes de enero, los grupos políticos representados en el Ayuntamiento, a excepción de Ciudadanos, acordaron una moción de Izquierda Unida que significa el inicio de un expediente para la colocación de una escultura en bronce dedicada a la santería en la plaza anexa a la Calle Flores y resultante de la retirada de la valla de la Biblioteca Municipal

A pesar de que en un principio el equipo de Gobierno afirmó que se "barajaban distintas posibilidades" para costear esta propuesta como, por ejemplo, que asumiera los gastos la Agrupación de Cofradías o que fuera "cofinanciado por distintos entes", el dinero procederá de las arcas municipales.

Una vez que se libere la cuantía íntegra de la partida, en un plazo de unos 40 días, se iniciará el encargo de una obra menor que elaborará el artista local Pedro Cantero. La altura de la estatua, basamento incluido, se ha previsto en 3,25 metros.

En el punto número 13 del Pleno se informaba de que el importe se extrae de una aplicación de 48.506 euros dedicada a inversiones en señalización y mobiliarios urbanos.

Miguel Villa, en la única intervención sobre este asunto, dijo que "felizmente vamos a ver ya concluido este proyecto de la Corporación que propuso en su momento Izquierda Unida". Andalucía Entre Todos Lucena y Ciudadanos –formación que en su momento se opuso a al proyecto al calificarlo de "farsa" por las contradicciones de IU- optaron por la abstención.