El ayuntamiento confía en que este jueves se pueda dar suministro de gasóleo a los colegios sin calefacción, tras la firma del contrato esta misma mañana

El edil de Servicios Operativos, César del Espino, ha confirmado a medio día, que hoy mismo se ha firmado el contrato de suministro con la nueva adjudicataria, que se ha comprometido a comenzar a servir el gasóleo este jueves. Según la información que maneja la delegación, solo los CEIP Antonio Machado y El Valle tienen apagada la calefacción en alguno de sus módulos.

14 de Diciembre de 2022
Colegio Antonio Machado
Colegio Antonio Machado

El Ayuntamiento de Lucena confía en que este jueves  pueda quedar restablecido el suministro de gasóleo de calefacción a todos los colegios de la ciudad. 

Así lo han indicado a LucenaHoy la edil de Educación, Lourdes Parra, y el de Servicios Operativos, César del Espino, que ha señalado que esta misma mañana se ha dado luz verde al nuevo contrato, y la nueva adjudicataria del servicio ha adquirido el compromiso de comenzar a abastecer a todos los centros educativos a partir de este jueves. 

Parra señaló que "se estuvo trabajando para hacer un contrato puente para poder abastecer a los colegios que lo habían solicitado antes de la finalización del proceso administrativo del contrato mayor, pero debido a problemas administrativos, al final no se pudo llegar a tiempo". 

Esta mañana la dirección del colegio público Antonio Machado confirmó a este periódico que, desde el pasado día 28 de noviembre por la tarde, el edificio de Primaria de este centro está también sin calefacción al carecer de combustible. Como informó ayer este periódico, en la misma situación se encuentra desde la semana pasada el colegio público El Valle

La propia concejala de Educación, Lourdes Parra, ha confirmado esta mañana que, por el momento, son solo estos dos centros educativos los que se han quedado sin gasóleo.

Desde la federación de AMPAS "Surco" se indicó, no obstante, que otros centros como el CEIP "Al-Yussana" estaban también próximos a quedarse sin combustible, aunque todo apunta a que esta situación comenzará a regularizarse a partir de este jueves.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.