El Ayuntamiento de Lucena brinda su apoyo a la residencia AMARA y pone en marcha distintas medidas de colaboración con el centro

Se ha solicitado la participación de la UME, la Brigada de Infantería Mecanizada o personal voluntario de Bomberos para la realización de tareas de limpieza y desinfección en las instalaciones y se agilizarán los fondos de la subvención anual que el consistorio destina a AMARA

23 de Abril de 2020
 Amara
Amara

El Ayuntamiento de Lucena se ha puesto hoy a disposición de la asociación AMARA "ante la situación excepcional surgida en la residencia de adultos" para colaborar en las actuaciones que conduzcan a un rápido restablecimiento de la normalidad en el centro, en el que se han detectado varios positivos por coronavirus que afectan tanto a residentes como a personal del mismo. 

En esta línea, el Ayuntamiento ha solicitado tanto a la Subdelegación del Gobierno de España en Córdoba como al Consorcio Provincial de Extinción de Incendios, la participación de la UME, la Brigada de Infantería Mecanizada o personal voluntario de Bomberos para la realización de tareas de limpieza y desinfección en las instalaciones de dicha residencia durante los próximos días.

Asimismo, como viene haciendo desde el inicio de la propagación de la pandemia de covid-19, con las distintas instituciones locales en el ámbito sociosanitario que así lo han demandado, ha entregado a AMARA en las últimas horas un nuevo lote de materiales de seguridad compuesto por mascarillas, batas y equipos de protección individual.

Dado que las instrucciones sanitarias recomiendan la suspensión del servicio de cocina de la residencia, el Ayuntamiento de Lucena ha atendido la petición de colaboración por parte de la dirección de Amara para la coordinación y búsqueda de un servicio de catering que suministre al conjunto de residentes los menús diarios necesarios mientras se mantenga esta recomendación. Para desayunos y meriendas, el pan y bollería serán donados por la empresa panadera local Campoaras.

Finalmente, el Ayuntamiento está trabajando para acelerar, en lo posible, el pago contemplado en el convenio anual suscrito con Amara, con idea de dotar, si fuera necesario, de mayor tesorería al colectivo para hacer frente a los gastos excepcionales y extraordinarios sobrevenidos.

Desde el consistorio lucentino se señala que "es la Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, administración competente en materia sanitaria, la que ha estado instruyendo y coordinando las acciones de control y gestión de los contagios y a la que corresponde, por tanto, la adopción de medidas extraordinarias que deban adoptarse, si procediera, para superar la situación sanitaria existente" y la que ostenta "la potestad informativa sobre la realidad sanitaria a efectos de rigor y precisión en la comunicación de los datos" sobre el alcance de este foco.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.