El Ayuntamiento de Lucena convoca oposiciones para cubrir 8 plazas de policía local en turno libre y una más de movilidad sin ascenso por concurso de méritos

El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 10 de junio en la web del Ayuntamiento de Lucena.

18 de Mayo de 2022
Dos agentes de la policía local. Archivo
Dos agentes de la policía local. Archivo

Desde el lunes y hasta el próximo 10 de junio está abierto el plazo de presentación de solicitudes para ocupar una de las 8 plazas de policía local que convoca el Ayuntamiento de Lucena por sistema de acceso de turno libre y mediante oposición.

Para acceder a estas oposiciones son requisitos principales tener nacionalidad española, dieciocho años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

Los hombres deben tener una estatura mínima de 1,65 metros y 1,60 metros las mujeres. Estarán exentos de cumplir este requisito aquellos aspirantes que ya sean funcionarios o funcionarias de carrera de un Cuerpo de la Policía Local de Andalucía.

Además es preciso aceptar el compromiso de conducir vehículos policiales, portar armas y utilizarlas cuando legalmente sea preceptivo y estar en posesión del título de Bachiller, Técnico o equivalente y de los permisos de conducción de las clases A2 y B.

Por último se exige no haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autónoma, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

Las solicitudes deben cumplimentarse en la sede electrónica del Ayuntamiento (en su entrada de "Procesos de Selección") .

 

UNA PLAZA MÁS DE MOVILIDAD SIN ASCENSO

Asimismo y con los mismos plazos se convoca una plaza de policía local mediante sistema de movilidad sin ascenso por el procedimiento de concurso de méritos. En este caso, para participar en el proceso de selección es necesario hallarse en servicio activo como agente de la policía local con una antigüedad de cinco años y no haber obtenido plaza por este sistema en los cinco años anteriores.

 

PROCESO SELECTIVO

El proceso selectivo constará de dos fases. En la primera fase, denominada de "oposición" los aspirantes deberán superar varias pruebas eliminatorias. La primera será la de conocimientos, con una parte consistente en la contestación por escrito de un cuestionario tipo test de 50 preguntas y otra relativa a la resolución de un caso práctico, cuyo contenido estará relacionado con el temario establecido. 

La segunda será una prueba de aptitud física, completándose esta fase con la realización de una valoración psicotécnica para comprobar que los aspirantes presentan un perfil psicológico adecuado a la función policial a la que aspiran y un examen médico.

Posteriormente los aspirantes que hayan superado la primera fase ingresarán en la segunda, consistente en la superación del curso de ingreso en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.