El Ayuntamiento de Lucena optará a los Premios Reina Letizia en materia de accesibilidad

08 de Agosto de 2018
premio letizia
premio letizia

El Ayuntamiento de Lucena presentará su candidatura a los Premios Reina Letizia 2018 de Accesibilidad Universal de Municipios, convocados por el Real Patronato sobre Discapacidad, según ha avalado este miércoles de forma unánime el Pleno de la Corporación lucentina en la sesión ordinaria correspondiente al mes de agosto.

En una nota, el Consistorio ha informado de que basa su candidatura en el trabajo que en los últimos años se realiza desde diferentes ámbitos de la localidad en materia de accesibilidad, citando como factor dinámico de toda esta actividad a la Comisión de Accesibilidad y Eliminación de Barreras Arquitectónicas y Urbanísticas (CAEBAUT).

De hecho, la historia desde su creación de este foro bimensual, formado por representantes políticos y vecinales y la totalidad de los colectivos que trabajan en pro de las personas con discapacidad o necesidades especiales, forma parte de la memoria y documentación que el Ayuntamiento aportará a la organización de los premios, junto al resto de iniciativas de carácter laboral, social, urbanístico y turístico puestas en marcha en el municipio.

En la defensa de la candidatura del Consistorio, la teniente de alcalde de Protocolo y Presidencia, Teresa Alonso, ha agradecido a los colectivos y las personas discapacitadas que "con entusiasmo alientan al resto de la ciudad", así como a los comercios y empresas que "saben responder a las demandas y obligaciones que una sociedad inclusiva del siglo XXI requiere".

"Sirva esta candidatura para poner en valor el camino que ya se ha avanzado en favor de la igualdad de derechos de todos los ciudadanos y para ratificar, una vez más, el compromiso que Lucena adquiere en avanzar para superar las barreras que, aún hoy, se encuentran día a día las personas con discapacidad", ha comentado Alonso.

En concreto, la votación ha contado con el respaldo de toda la Corporación. Todos los portavoces han mostrado mensajes de apoyo a  la labor realizada especialmente por colectivos AMFE y Cota Cero, cuyos representantes, presentes en el salón de plenos, han tomado la palabra tras el cierre de la sesión para mostrar su agradecimiento a la labor que el Ayuntamiento de Lucena viene realizando durante la última década para hacer más fácil la vida cotidiana de las personas que padecen algún tipo de discapacidad.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.