El Ayuntamiento de Lucena organiza un amplio programa de actividades con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género

15 de Noviembre de 2022
 Carmen Gallardo y María Dolores Llamas, responsable del CIM, han presentado el programa de actividades
Carmen Gallardo y María Dolores Llamas, responsable del CIM, han presentado el programa de actividades

Carmen Gallardo, concejala delegada de Igualdad y Diversidad, ha presentado hoy las actividades programadas para el 25N: Día Internacional contra la Violencia de Genero, que en Lucena adquiere este año el eslogan "Vidas libres de violencia de género".

Cada año desde la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Lucena se conmemora este día con el objetivo de sensibilizar a la población sobre esta lacra, una terrible realidad que en palabras de la concejal no puede normalizarse y a la que el conjunto de la sociedad debe decir un "no" rotundo.

Los actos se iniciaron el pasado fin de semana con la Carrera Popular 'Ciudad de Lucena' por la Igualdad o la entrega de premios del certamen literario Mujerarte y tenían continuación ayer con el taller "Educando en igualdad", dirigido a las AMPAS de Lucena y celebrado en el IES Marqués de Comares. 

Las actividades continúan el 17 de noviembre con el taller "Caminando en mí, buscando fortalezas", desde las 9.30 horas en la Sala Entrepatios de la Casa de los Mora, organizado por la Organización Feminista de la Subbética. Un día después, el viernes, la Plataforma cordobesa contra la violencia de género instalará una mesa informativa en la Plaza Nueva entre las 17.00 y las 19.30 horas. 

Para el viernes 25 de noviembre se reserva el acto institucional conmemorativo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, con un paro institucional de 5 minutos a las 12 de la mañana en la Plaza de Archidona y una concentración de repulsa ante los asesinatos machistas, en el que se dará lectura al manifiesto de este 25N. La actividad incluirá una "performance" a cargo de la escuela de Teatro Duque de Rivas y en la misma está también prevista la presencia de una representación de distintos centros educativos, según ha explicado hoy Carmen Gallardo.

El programa de este 25N incluye también distintas actividades a lo largo del mes de diciembre, como el Seminario "Mujer y deporte" y la presentación del libro "Corres como una niña", de David Guerrero el día 1 en el Palacio de los Condes de Santa Ana, un taller de "gimnasia emocional" en el centro de formación "El Coso" o las V Jornadas técnicas dirigidas a profesionales que intervienen con víctimas de violencia de género el día 14. 

Como actividades paralelas figuran en el programa talleres sobre bullying y discriminación, recismo y sexismo en el ámbito educativo que se imparte en los centros de Secundaria o mmicroteatro para los grupos de 5º y 6º de Primaria de los colegios y la exposición al aire libre "EmpueblArte", instalada en el Paseo del Coso y realizada por la Diputación Provincial de Córdoba, que pone en valor el papel de una treintena de mujeres de la provincia que brillan en distintas disciplinas artísticas.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.