El ayuntamiento de Lucena realizará un estudio para implantar paneles de energía solar fotovoltaica en el conjunto de edificios municipales a propuesta de Vox

28 de Septiembre de 2022
 Antonio Hidalgo defendió la propuesta de Vox sobre la implantación de energías renovables en edificios municipales
Antonio Hidalgo defendió la propuesta de Vox sobre la implantación de energías renovables en edificios municipales

El ayuntamiento de Lucena llevará a cabo la realización de un estudio para la implantación de paneles de energía solar fotovoltaica en el conjunto de edificios municipales, incluidos los centros educativos.

La iniciativa formulada por Vox mediante una moción, fue aprobada finalmente por unanimidad, después de que los proponentes aceptaran en última instancia retirar de la misma los puntos relativos a la ampliación de las bonificaciones que actualmente reciben particulares y empresas por la instalación de este tipo de placas tanto a nivel de IBI como del ICIO, al considerar los grupos de la oposición que no suponen un beneficio real o ya se contemplan en la normativa actual.

Según explicó esta semana el portavoz del Grupo Municipal, Antonio Hidalgo, solo en inmuebles del ayuntamiento existen unos 13.000 metros cuadrados de superficie en la que sería factible la instalación de este tipo de paneles, a lo que se suman otros 10.000 metros cuadrados en los distintos colegios de la ciudad, por lo que la puesta en marcha de estas instalaciones fotovoltaicas podría suponer un ahorro de entre un 30 y un 50 por ciento en el gasto que anual en energía eléctrica del Ayuntamiento de Lucena que en 2019 alcanzó los 635.000 euros y en este ejercicio superará el millón de euros debido al progresivo encarecimiento de la luz.

No obstante, el edil de Urbanismo, César del Espino, expuso que este tipo de actuaciones ya se han puesto en marcha desde el equipo de gobierno en los colegios Al-Yussana, donde se han instalado placas con una potencia de 50 Kw y Barahona de Soto, con 10 Kw, y para el año 2023 ya está previsto actuar en el edificio del Ayuntamiento de Lucena y del Mercado de Abastos. 

 

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.