El ayuntamiento decreta el traslado de la zona de "botellón" durante los días de feria

13 de Agosto de 2013
 El ayuntamiento decreta el traslado de la zona de "botellón" durante los días de feria
El ayuntamiento decreta el traslado de la zona de "botellón" durante los días de feria
.
El ayuntamiento de Lucena ha editado un bando de alcaldía por el que durante la celebración de la Feria Real de Ntra. Sra. del Valle, los días 7 a 10 del próximo mes de septiembre, se dispone el traslado del espacio en el que pueden desarrollarse las actividades de ocio en espacios abiertos –comúnmente conocidas como “botellón”– desde su ubicación actual, en la zona de aparcamientos situada junto a la Plaza de Toros, hasta el Camino del Galeón y Las Fontanillas, a partir de la calle de La Madera.
 
El bando prohibe la permanencia y concentración de personas que se encuentren consumiendo bebidas fuera de esta zona, así como las actividades comerciales de aprovisionamiento de bebidas  fuera del horario establecido normativamente para la venta, la venta o dispensación de bebidas alcohólicas por parte de los establecimientos de hostelería o de esparcimiento para su consumo fuera del establecimiento y de las zonas anexas a los mismos debidamente autorizadas.
 
Asimismo se prohibe "abandonar o arrojar, fuera de los puntos de depósito de basuras, los envases y restos de bebidas y demás recipientes utilizados en las actividades de ocio descritas en esta Ley, la realización de necesidades fisiológicas fuera de los servicios habilitados al efecto o el consumo de bebidas alcohólicas por menores de dieciocho años en este espacio abierto.
 
En los últimos años, los empresarios que instalan casetas en el recinto ferial y que deben hacer frente a importantes desembolsos económicos, se han venido quejando por el perjuicio que les ocasiona la existencia del "botellón" en las inmediaciones del real de la fería.

.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.