El ayuntamiento exige al sector empresarial el cumplimiento de la normativa sobre seguridad en el trabajo

El consistorio lucentino ha realizado esta mañana una declaración institucional con motivo del accidente laboral ocurrido el pasado miércoles y que costó la vida a Pablo Bermúdez Gutiérrez, trabajador de la empresa de reciclados en la que se produjo la explosión

08 de Agosto de 2014
 El ayuntamiento exige al sector empresarial el cumplimiento de la normativa sobre seguridad en el trabajo
El ayuntamiento exige al sector empresarial el cumplimiento de la normativa sobre seguridad en el trabajo
 
El consistorio lucentino ha realizado esta mañana una declaración institucional con motivo del accidente laboral ocurrido el pasado miércoles y que costó la vida a Pablo Bermúdez Gutiérrez, trabajador de la empresa de reciclados en la que se produjo la explosión. 
 
El Ayuntamiento de Lucena hace pública "la denuncia ante los accidentes laborales y muestra su pesar y dolor ante este nuevo fallecimiento que se ha producido en Lucena, manifiestando su solidaridad y apoyo a la familia, amistades y compañeros y compañeras del trabajador fallecido".
 
En el articulado de la moción, el Ayuntamiento de Lucena pone de manifiesto que los accidentes laborales "hay que evitarlos cueste lo que cueste y por encima de todo, ya que la seguridad laboral ha de ser una prioridad en cualquier tipo de trabajo" y reitera que "las personas, y sobre todo las personas trabajadoras, son centro del desarrollo social y económico social de nuestro país", por lo que cree indispensable "impulsar campañas sobre salud laboral y seguridad en el trabajo, así como la exigencia del cumplimiento de las normas de prevención de riesgos laborales".
 
En ese sentido, el comunicado hace un llamamiento tanto al sector empresarial, al que se le exige "el cumplimiento estricto de la normativa sobre seguridad y salud en el trabajo", como al conjunto de trabajadoras y trabajadores, "para prevenir los riesgos laborales, que como en esta ocasión, pueden acabar con la vida de una persona".
 
"La siniestralidad laboral es una lacra de nuestro sistema económico-social. La mayor defensa contra los riesgos laborales son la prevención y la formación que procuran el bienestar, conocimiento y seguridad de los trabajadores y trabajadoras", continua la declaración institucional, por lo que el ayuntamiento "llama a todas las instituciones nuevamente a colaborar en la realización de proyectos sobre buenas prácticas de prevención de riesgos laborales en coordinación con la Administración laboral y las organizaciones sindicales y patronales, así como a la persecución de los delitos contra la seguridad y salud en el trabajo y el incremento y mejora de las funciones inspectoras".
 
Por último el Ayuntamiento de Lucena se adhiere a cuantas iniciativas se realicen para mostrar la solidaridad y apoyo a la familia del fallecido en el fatal accidente, y anima a la ciudadanía lucentina a participar en ellas y anuncia que esta moción se propondrá para su aprobación en el próximo Pleno Municipal del mes de septiembre".
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.