El Ayuntamiento invertirá 70.000 euros en la renovación de 105 ordenadores obsoletos que ya no disponen de soporte por parte del fabricante

El consistorio cuenta con un parque informático de unos 250 puestos de trabajo con ordenadores, de los cuales 105 pueden suponer un riesgo de seguridad y dificultan el trabajo.

17 de Septiembre de 2021
 Una imagen del Ayuntamiento de Lucena
Una imagen del Ayuntamiento de Lucena

El Ayuntamiento de Lucena ha sacado a licitación la adquisición de 105 ordenadores para la modernización de puestos de trabajo municipales, actuación ejecutada en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado "EDUSI Lucena Cohesionada", cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). El presupuesto base de licitación s de 70.000 euros, incluidos impuestos.

El Plan de Digitalización del Ayuntamiento de Lucena 2019-2023 detectó que el consistorio cuenta con un parque informático de unos 400 puestos de trabajo, de los cuales más de 250 son utilizados con aplicaciones de administración electrónica y atención a la ciudadanía. Este parque informático está compuesto por equipos de diversas características, entre los que aún hay en uso 105 PCs en uso con sistemas operativos que ya no cuentan con soporte por parte del fabricante y pueden suponer un riesgo para su seguridad, al no contar con actualizaciones ni posibilidad de corregir posibles fallos, incrementando por tanto su exposición ante "ciberamenazas".  Además se señala qe estos equipos no solo impiden cumplir con el Esquema Nacional de Seguridad y la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común, sino que dificultan tanto la realización de trámites con otras administraciones públicas e, incluso, la gestión del correo electrónico.

Por otra parte, se han identificado 104 PC en uso con sistema operativo que, aunque funcionan correctamente, también carecen de soporte por parte de Microsoft, siendo conveniente la sustitución de algunos de ellos por equipos portátiles, dadas las características de los puestos de trabajo.

El contrato recién publicado tiene por objeto el suministro de 100 equipos PC y 5 equipos portátiles, todos ellos energéticamente eficientes y con el sistema operativo MS Windows 10 Pro de 64 bits preinstalado. El plazo de presentación de ofertas está abierto hasta el 17 de septiembre.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.