El ayuntamiento no se plantea eliminar las bajadas de presión en la red de agua durante la noche, aunque estudia reducirlas para la feria

En septiembre, con el fin de las vacaciones para muchos, el nivel de los depósitos ha vuelto a situarse en algunos momentos por debajo del 50 por ciento considerado necesario para mantener un correcto funcionamiento de la red.

06 de Septiembre de 2022

El ayuntamiento de Lucena no se plantea por el momento la eliminación de las restricciones nocturnas de la presión en la red de distribución de aguas, que en muchas zonas de la ciudad se traduce en cortes totales o parciales del suministro entre las 23:30 y las 6 de la mañana. No obstante, la responsable de la empresa Aguas de Lucena y edil de Medio Ambiente, Mamen Beato, ha señalado hoy el equipo de gobierno sugerirá al consejo de administración de la empresa una minoración de estas restricciones durante los próximos días de feria, como medida extraordinaria.

Beato ha explicado que, si bien durante el mes de agosto se han mantenido unos niveles altos en los depósitos, por encima del 60 por ciento de su capacidad de forma permanente, desde primeros de septiembre, con la vuelta a sus domicilios de muchas personas que se encontraban de vacaciones o en zonas de segunda residencia, ese nivel ha comenzado a bajar llegando a situarse por debajo del 50 por ciento en el depósito de El Cahiz, que ha llegado a estar a 1,76 metros de altura sobre los 4 de su capacidad total.

Mamen Beato ha señalado que, por el momento, Lucena no está sufriendo un recorte del agua que recibe desde la empresa provincial Emproacsa, aunque esta situación podría cambiar si no llueve en las próximas semanas.

Actualmente, el embalse de Iznájar, del que se abastece mayoritariamente Lucena, se encuentra tan solo al 16,31 por ciento de su capacidad total, con 160 hectómetros cúbicos, 4 menos que la semana pasada y 60 por debajo del volumen embalsado hace un año.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.