El ayuntamiento ofrece el edificio de la Estación y el antiguo Centro Tecnológico de la Madera como posibles sedes para la DO Aceite de Lucena

Así lo ha indicado Lucas Gómez durante la visita de Francisco Acosta, delegado territorial de Agricultura, a las instalaciones de la Cooperativa Olivarera de Lucena

22 de Diciembre de 2022
 Un momento de la visita de Francisco Acosta a las instalaciones de la Cooperativa Olivarera de Lucena
Un momento de la visita de Francisco Acosta a las instalaciones de la Cooperativa Olivarera de Lucena

El concejal de Agricultura, Lucas Gómez, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento de Lucena pondrá a disposición de la Denominación de Origen Aceites de Lucena el edificio de la estación de la Vía Verde y el antiguo Centro Tecnológico de la Madera para el desarrollo de sus actividades.

Por su parte, Francisco de Mora, presidente del consejo regulador y también responsable de la Cooperativa Olivarera de Lucena, nos ha señalado que será en la próxima reunión del consejo cuando se decida en cuál de las dos localizaciones se ubicará la nueva sede de la DO Aceites de Lucena.

Todo ello ha tenido lugar en el marco de la visita esta mañana a las instalaciones de la Cooperativa Olivarera de Lucena por parte de Francisco Acosta, delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Córdoba.

En su intervención, Acosta ha subrayado "la importancia que tiene para Andalucía y la provincia de Córdoba nuestros magníficos aceites como es el caso de los elaborados bajo la DO Aceites de Lucena, siendo éste uno de los mayores tesoros gastronómicos con los que contamos, por lo que debemos defender sus intereses y promocionar estos productos a todos los niveles".

"Para ello, hace un mes lanzamos una serie de ayudas directas destinadas a la promoción y mejora del funcionamiento de las denominaciones de origen del aceite de oliva, entre cuyas solicitantes se encuentra la de Lucena", ha indicado el delegado territorial.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.