El ayuntamiento prepara un "plan integral de empleo"

11 de Diciembre de 2012
 El ayuntamiento prepara un "plan integral de empleo"
El ayuntamiento prepara un "plan integral de empleo"
.
El ayuntamiento de Lucena está preparando un Plan Integral de Empleo, que presentará en el próximo mes de marzo, y que –según el concejal de Innovación y Desarrollo Local, Manuel Lara– pretende convertirse en una herramienta útil para favorecer el acceso al empleo y la formación en nuestra ciudad, trabajando de forma conjunta con distintas administraciones y colectivos locales.

Una de las iniciativas que se incluirán en este proyecto ha sido presentada esta mañana por la Asociación de Empresarios de Lucena (ACEL). Se trata de un programa de "coworking" para empresas. La idea –que ya funciona con éxito en otras localidades– oferta alojamiento y servicios básicos para empresas –en formato de oficinas– a un máximo de quince proyectos de nuestra ciudad. Todo ello por una módica cuota destinada a cubrir gastos comunes como teléfono, luz, fotocopias, wifi o servicios de secretariado comunes para todo el edificio, que podría situarse en torno a los 150 euros al mes.

Según explicó el secretario general de ACEL, Jaime Verdú, la asociación empresarial transformará en quince oficinas con superficies de entre 12 y 18 metros cuadrados sus instalaciones en el parque empresarial "Príncipe Felipe". Las empresas interesadas deben dirigirse al CADE de Lucena, en la calle Veracruz; las oficinas de la delegación de Innovación y Desarrollo Local, en la calle Pedro Angulo o las de ACEL.

Una comisión de seguimiento determinará las empresas que podrán beneficiarse de esta iniciativa, que les permitirá contar con unas oficinas totalmente equipadas por una reducida cantidad mensual de forma inmediata.

Verdú también destacó que se están haciendo gestiones para intentar extender esta idea a empresas que precisen pequeñas naves industriales, para lo que se está intentando gestionar instalaciones en polígonos como Príncipe Felipe o Los Santos.
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.