El ayuntamiento reduce las horas sindicales y anula los liberados

30 de Septiembre de 2012
 El ayuntamiento reduce las horas sindicales y anula los liberados
El ayuntamiento reduce las horas sindicales y anula los liberados
.
Mañana, lunes, día 1 de octubre, entrará en vigor la reducción de créditos y permisos sindicales en aplicación de lo dispuesto en el artículo 10 del Real Decreto-Ley20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidadpresupuestaria y de fomento de la competitividad, medida que supondrá la reincorporación a sus puestos de trabajo de tres mil liberados sindicales en toda España: 1.260 pertenecientes a la Administración Central y el resto a las Comunidades Autónomas y Entes Locales.

Según expone la sección sindical de USO en el consistorio lucentino, "la aplicación de esta medida en nuestro Ayuntamiento supondrá un importante ahorro en horas sindicales que pasarán de las 1.520 existentes hasta la fecha a 460 horas mensuales, es decir 1.060 horas menos".

Asimismo se reduce el número de delegados sindicales que pasará de 38 a 23, desapareciendo igualmente los dos liberados con los que contaba este Ayuntamiento (1 por la CSIF y 1 por CCOO).

Desde la Sección Sindical de la USO del Ayuntamiento de Lucena "asumimos este recorte como necesario, considerando que lo que debe primar en un sindicato son los derechos sociales antes que los sindicales".

En su comunicado, USO desea también "la aplicación de estas medidas a la 'casta política', algo tan necesario en estos momentos, teniendo en cuenta que España es el país que más políticos tiene por habitante de toda Europa".
.
.
 
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.