El ayuntamiento sufragará el coste del 'trailer' que transportará el segundo cargamento de medicinas y alimentos para Ucrania esta misma semana

También se abrirá una cuenta bancaria para recoger donativos económicos para la compra de las medicinas más necesarias y el flete de futuros transportes.

08 de Marzo de 2022
 Un voluntario de Moia Ukrayina clasifica las cajas de ayuda humanitaria recibidas en el COF
Un voluntario de Moia Ukrayina clasifica las cajas de ayuda humanitaria recibidas en el COF

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha confirmado hoy que el ayuntamiento se hará cargo del transporte del segundo cargamento de medicinas, alimentos y ropa de abrigo que está recogiendo la asociación Moia Ukrayina a través de la campaña de donaciones centralizada en el Centro de Orientación Familiar San Juan Pablo II (COF). 

En este sentido, Guillermo Vélez de Mendizabal, secretario de la asociación, ha confirmado a LucenaHoy que será un tráiler y que se espera que el mismo pueda partir hacia la frontera polaca este fin de semana, dado el importante volumen de donaciones que se están recibiendo tanto en Lucena como en otras localidades de la comarca, por lo que ya se trabaja para poder realizar un tercer envió la semana próxima. 

Actualmente se precisan sobre todo material de curas y medicinas básicas como analgésicos, antibióticos, pomadas para el tratamiento de quemaduras, anestesia local y heparina y sus derivados, así como alimentos no perecederos en latas –no en botes de cristal–, frutos secos, leche y cereales en polvo y productos de higiene infantil y femenina.

CUENTA BANCARIA

Además, el alcalde ha explicado que desde el ayuntamiento se va a abrir una cuenta bancaria para recoger donativos en dinero para la adquisición de aquellas medicinas y productos que sean más necesarios y para sufragar futuros envíos "ante la evidencia de que esta situación se va a prolongar en el tiempo". 

El regidor lucentino ha señalado que el Ayuntamiento tiene la voluntad de seguir trabajando con el COF y la comunidad ucraniana de Lucena en las próximas semanas en función de la evolución de la situación militar y el flujo de refugiados. Pérez ha afirmado que "los lucentinos están siendo generosos con nuestros vecinos ucranianos, que llevan con nosotros muchos años y están plenamente integrados en la vida de nuestra ciudad" y adelantó que se va a mantener un permanente contacto con esta comunidad y con el resto de portavoces municipales para estudiar las actuaciones más adecuadas en cada momento "en apoyo al pueblo ucraniano, víctima de una situación totalmente injusta". 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.