El centro de inmigrantes sigue pendiente de la llegada de subvenciones

20 de Septiembre de 2012
 El centro de inmigrantes sigue pendiente de la llegada de subvenciones
El centro de inmigrantes sigue pendiente de la llegada de subvenciones
.
El ayuntamiento de Lucena aún no dispone de notificación alguna sobre las ayudas de la Junta de Andalucía para la puesta en marcha del servicio de atención básica al inmigrante.

El concejal de Servicios Sociales, Carlos Villa, ha señalado a LucenaHoy que “el consistorio ha solicitado estas ayudas como cada año, ya que son fundamentales para que se pueda prestar el servicio, aunque hasta el momento desconocemos tanto si contaremos con ellas como la cuantía de las mismas”.

El pasado año, la tardanza de la llegada de las subvenciones y algunos problemas de última hora en la puesta a punto del nuevo edificio que alberga este servicio, en los bajos de la Plaza de Toros, ya motivó que el centro comenzará a funcionar con algunas semanas de retraso sobre la fecha prevista.

Villa indicó que, en el caso de que las ayudas no lleguen, el ayuntamiento tendría muy difícil poder sostener el coste del personal que atiende el centro, cuyo mantenimiento para los meses de la temporada de recogida de aceituna supera los 44.000 euros.  “Si se diera esa circunstancia, la única posibilidad de abrir el centro pasaría porque alguna ONG como Cruz Roja o algún otro colectivo social se hiciera cargo de su gestión”, señaló Villa.

En la anterior campaña el consistorio contó para este fin con una ayuda de 25.000 euros, a la que se añadieron otros 19.000 euros desde las arcas municipales. El centro ofrece servicio de lavandería, sala de estar, zona infantil, plancha, ducha y ropero tanto a personas extranjeras como a transeuntes y realiza centenares de servicios desde su puesta en marcha, convirtiéndose en un recurso fundamental para la población con menos recursos.
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.