El CEP denuncia que la Comisaría ha perdido una decena de agentes y reclama más medios materiales

La sección sindical de la Confederación Española de Policía (CEP) ha denunciado hoy la progresiva reducción de la plantilla de la comisaría lucentina

09 de Julio de 2015
 El CEP denuncia que la Comisaría ha perdido una decena de agentes y reclama más medios materiales
El CEP denuncia que la Comisaría ha perdido una decena de agentes y reclama más medios materiales
 
La sección sindical de la Confederación Española de Policía (CEP) ha denunciado hoy la progresiva reducción de la plantilla de la comisaría lucentina. Según ha expuesto el Secretario General CEP Andalucía Occidental y Ceuta, Fernando Ramón Calderón Muñoz, "se han encendido las alertas" ante la nula disposición del Ministerio del Interior para proceder a la reposición de los funcionarios que han ido causando baja en los últimos meses y que han hecho que esta comisaría pierda una decena de funcionarios, pasando de 127 a 117 agentes en la actualidad, lejos de los 145 que la propia dirección general tiene asignados como plantilla de la misma.
 
Calderón señaló que esta situación es "injustificada" pese a la contención de los índices de delincuencia en la demarcación Lucena-Cabra. El responsable regional del CEP aseguró que "Lucena no es tan querida como córdoba, pese a que la policía es la misma" por lo que este sindicato exige que "la comisaría lucentina tenga lo mismo que tiene la de Córdoba".
 
No es esta la única queja del sindicato, que también ha denunciado el problema de las prácticas de tiro. Para el CEP es incomprensible que Interior no pueda pagar los 6 euros por agente y año que tendría como coste la realización de la prácticas de tiro en un campo homologado y preparado para tal fin y que las prácticas tengan que realizarse en un "trailer de vodevil", referencia a la cabina móvil trasladada recientemente a la zona de la estación de autobuses para tal fin. 
 
Además, Calderón señaló que existe una evidente falta de medios, que se traduce en la existencia de cascos en desuso, chalecos antibalas inapropiados para el verano, falta de escopetas Franchi 12, que deberían formar parte del equipamiento de cada coche radiopatrulla o problemas de reposición de elementos básicos como guantes anticorte.
 
Todo ello, adquiere una mayor relevancia, según el CEP, si tenemos en cuenta que España, Córdoba "y también la Subbética", están en situación de alerta de nivel 4 ante posibles ataques islamistas, "ante lo cual, sin ánimo de generar alarma, deberiámos estar prevenidos en lugar de carecer tanto de ejercicios de tiro adecuados como de las armas adecuadas para repeler un ataque".
 
Calderón realizaba estas declaraciones en el marco de una rueda de prensa en la que ha sido presentado Rafael Díaz Codes como nuevo secretario local del sindicato en la comisaría lucentina, en la que el CEP es mayoritario, contando con unos sesenta afiliados. Díaz Codes ha sido elegido para el cargo por unanimidad de los afiliados, en sustitución de Bernardo Povedano, que ha causado baja en el cargo por motivos personales.
 
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.