El CMIM de Lucena constata un notable incremento del número de consultas sobre violencia de género, con 548 mujeres atendidas este año

Carmen Gallardo daba a conocer que desde el pasado 1 de enero el Centro de Información a la Mujer ha gestionado 1263 consultas en materia de violencia de género frente a las 500 registradas el pasado año

25 de Noviembre de 2022

La edil de Igualdad y Diversidad del ayuntamiento de Lucena, Carmen Gallardo, ha señalado hoy que, lejos de disminuir, la lacra de la violencia de género es una realidad en aumento en Lucena. 

En base a los datos policiales, en Lucena este 25 de noviembre se conmemora con unos 70 casos activos en el sistema VioGén –Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género del Ministerio de Interior—, de los cuales la Policía Local asume la protección y seguimiento de 8 mujeres.

Asimismo, Carmen Gallardo daba a conocer que desde el pasado 1 de enero el Centro de Información a la Mujer ha gestionado 1263 consultas en materia de violencia de género frente a las 500 registradas el pasado año, lo que evidencia un incremento muy importante del número de casos gestionados. 

Un total de 548 mujeres han sido atendidas por los diferentes departamentos profesionales del Centro Municipal de Información a la Mujer de Lucena, procedentes principalmente de nuestra ciudad, pero también de otros municipios de la comarca. De este total, 462 eran de nacionalidad española y el resto extranjeras 86 extranjeras.

Además, Gallardo ha destacado el incremento del número de casos de violencia sexual.

 

 

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.