El colegio El Valle se queda sin combustible para calefacción debido a un problema de suministro del Ayuntamiento

Fuentes municipales esperan que el problema pueda quedar subsanado en los próximos días, una vez que se formalice el contrato con la nueva adjudicataria. Si la solución no llega de forma rápida el mismo problema podría trasladarse a la mayoría de los centros.

13 de Diciembre de 2022
 CEIP El Valle, esta mañana
CEIP El Valle, esta mañana

Parte del alumnado lucentino lleva varios días sin calefacción en las aulas debido a la falta de combustible, que debe proveer el ayuntamiento

Como ejemplo, la dirección del CEIP 'El Valle' ha confirmado a LucenaHoy que la pasada semana se acabó el gasoil de calefacción en los depósitos de algunos de los edificios que componen el colegio, por lo que no ha sido imposible en encendido de las calderas. 

Ante esta situación, desde el centro se han hecho indicaciones a las familias para que los alumnos acudan a sus clases más abrigados que de costumbre. Las mismas fuentes han señalado que esta incidencia ya fue comunicada a la concejala de Educación del Ayuntamiento de Lucena, Lourdes Parra, que indicó al centro que se trata de un problema de tipo de administrativo, que está en vías de solución inmediata

No obstante, si esa solución se dilata en el tiempo, el problema podría extenderse en los próximos días a todos los centros educativos.

UNA LICITACIÓN EN CURSO

El Ayuntamiento de Lucena publicó el pasado 7 de octubre el pliego de licitación, por procedimiento abierto y tramitación urgente, del suministro de combustible para los distintos edificios y la flota de vehículos municipales para los dos próximos años. Dicha urgencia se justificaba por tratarse "de un suministro cuya adjudicación es preciso acelerar por razones de interés público, ya que el contrato anterior ha finalizado –lo hizo el 7 de septiembre pasado–y la suspensión del suministro tiene una incidencia directa en la prestación de servicios básicos municipales, como son los de limpieza urbana, alumbrado, seguridad ciudadana, etc."

El nuevo contrato está compuesto por dos lotes, el primero para gasolina y gasoil de automoción expedido en estación de servicio y el segundo para gasóleo de calefacción a domicilio, con un valor total de 1.423.964 euros. 

El pasado día 18 de noviembre se producía la propuesta de adjudicación en favor de Compañía Española de Petróleos para el lote 1 y Suministros Energéticos Córdoba-Secsa para el segundo, pero al tratarse de un contrato susceptible de recurso especial en materia de contratación, la formalización exige el transcurso de quince días hábiles desde la fecha de la notificación de la adjudicación, por lo que hasta esta noche no concluye ese periodo. 

El pliego establece que del 14 al 19 de diciembre deberá quedar firmado el contrato, siempre y cuando no existan reparos formales a la tramitación, por lo que fuentes municipales han indicado a este periódico que se espera que en los próximos días, con la firma de las nuevas empresas adjudicatarias, puedan quedar subsanados estos problemas, que en el caso del combustible para vehículos municipales han sido menores gracias a la firma a primeros de noviembre de un contrato puente, que ha permitido a la flota municipal seguir funcionando, algo que no pudo hacerse con la provisión de combustible para calefacción por distintas circunstancias administrativas.

 

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.