El equipo de gobierno llevará a pleno en noviembre el convenio con la UCO para el nuevo proyecto de investigación en la Cueva del Ángel

Beato indicó que el convenio, que se presentará a la oposición en los próximos días, incluye como primera tarea la realización de un diagnóstico de situación del enclave arqueológico, que se ejecutaría durante el año 2023

17 de Octubre de 2022

El equipo de gobierno llevará al pleno municipal del próximo mes de noviembre el convenio con la Universidad de Córdoba para que esta se haga cargo del nuevo proyecto de investigación en la Cueva del Ángel.

La edil de Cultura y Patrimonio, Mamen Beato, ha señalado hoy, a preguntas de los medios de comunicación, que la propuesta de convenio ya está sobre la mesa del Ayuntamiento, que lo revisará en los próximos días para estudiarlo junto al resto de grupos políticos municipales de cara a incluir su aprobación en el orden del día del pleno de noviembre. 

Beato indicó que el convenio incluye como primera tarea la realización de un diagnóstico sobre la situación del enclave arqueológico, que se ejecutaría durante el año 2023, como punto de partida a la elaboración del nuevo proyecto de investigación, que sería presentado a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía para su aprobación a finales de año o principios de 2024.

Asimismo, Mamen Beato ha adelantado que ya se está trabajando con el área de Prehistoria de la Universidad de Córdoba en la definición de unas jornadas de divulgación que se desarrollarán a primeros de año.

 

SIN RELACIÓN CON LA FUNDACIÓN

La edil socialista ha reconocido que la relación con la Fundación Instituto de Investigación de Prehistoria y Evolución Humana es prácticamente inexistente, después de que la misma haya mantenido un claro apoyo al equipo de Cecilio Barroso y se haya mostrado muy crítica con el equipo de gobierno, al entender que excluye a quienes ya han participado en anteriores proyectos de futuras campañas dirigidas por la UCO.

No obstante, Beato ha señalado que "nunca se han cerrado las puertas a la Fundación", con la que actualmente no hay convenio vigente "al no haberse renovado el anterior".

 

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.