El PA denuncia que la reforma desampara al trabajador

14 de Febrero de 2012
 El PA denuncia que la reforma desampara al trabajador
El PA denuncia que la reforma desampara al trabajador
.
El Partido Andalucista ha denunciado hoy en Lucena el“falso contrato indefinido” que se pondrá en marcha con la reciénaprobada reforma laboral del gobierno. El candidato andalucista porCórdoba, Antonio Manuel Rodríguez Ramos, afirmó que “con esta reformalaboral no bajará el número de parados, sino que aumentará el dedesamparados”, explicando a continuación que “la reforma laboral no sólova a abaratar el despido y a proporcionar mayor libertad a las empresaspara despedir a los trabajadores". Según el candidato andalucista "el nuevo contrato indefinido que se va a poner en marcha es una auténtica aberración que permitirá, por ejemplo, despedir a un trabajador por faltar a un 20% de las horas lectivas durante un mes, incluso por causa justificada”.

Para Antonio Manuel Rodríguez, con el “falso contrato indefinido” se somete al trabajador a unaño de prueba y se le podrá despedir en el transcurso de ese año sinninguna causa justificada y sin cobrar indemnización alguna. Además dijo que “escierto que se establece una bonificación para el empresario por cadacontrato indefinido, que percibirá si el trabajador está contratado almenos tres años; pero lo que no se dice es que al empresario le sale másbarato despedir a ese trabajador dentro del primer año que contratarlodurante tres, a pesar de las bonificaciones”.

Para el Partido Andalucista, este tipo de contrato indefinido sóloservirá “para maquillar las cifras del paro”. Con ello, dijo su candidato, "se dará laparadoja de que aumentará el número de contratos indefinidos pero seráncontratos a trabajadores que estarán a prueba en el puesto de trabajo yque pueden ser tranquilamente despedidos durante ese año”.

Según el candidato del PA, “no nos sorprende que en vísperas decarnaval se ponga está máscara al contrato indefinido, que se convierteen un contrato temporal disfrazado de indefinido, precario y singarantías”. De hecho, para los andalucistas “se trata del contrato másprecario de todos los que se han aprobado en este país”.

Con estas declaraciones, realizadas durante la campaña de recogida enLucena de los curriculum-protesta de los andaluces que ha iniciado elPA esta semana, Rodríguez Ramos se ha sumado a las voces en contra deuna reforma “que empobrecerá aún más a Andalucía y a los andaluces” y ha anunciado actos de protesta de su partido contra este nuevo marco laboral.

.

.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.