El PA propone una cooperativa de autónomos del mueble

07 de Febrero de 2012
 El PA propone una cooperativa de autónomos del mueble
El PA propone una cooperativa de autónomos del mueble
.
Elcandidato del Partido Andalucista por Córdoba, Antonio ManuelRodríguez, ha defendido hoy jueves en Lucena la creación de una cooperativa de autónomos dedicados alsector de la madera en torno a una marca propia que funcione como"denominación de origen". Asimismo, explicó su propuesta de que “sereserve en el Plan General de Ordenación Urbanística de nuestros pueblossuelo para la instalación de vivienda social amueblada, o que tenganese destino una parte de las viviendas de protección oficial que seconstruyen por empresa públicas”. Para esas viviendas, la administracióndebería comprometerse a contratar la compra del mobiliario con empresasautóctonas y así contribuir al sostén de un sector del que dependennumerosas familias lucentinas.

Según el PA, lasituación de los autónomos y PYMES en Lucena es especialmente alarmantedebido a la caída del sector de la construcción –del que se nutríanestas empresas– y a la feroz competencia de las firmas multinacionales y asiáticas, lo que ha llevado a muchas empresas locales al borde de la quiebra. Ante estasituación “hemos de apostar por soluciones innovadoras y originales queno tengan coste para la administración, como las que proponemos desde elPartido Andalucista”, dijo el candidato.
 
RodríguezRamos insistió en el paquetede medidas que propone el PA para mejorar la situación de autónomos yPYMES, como que se compense el pago de IVA e impuestos que tienen querealizar con lo que la administración les debe: “es lo que llamamos unacompensación pasiva que permitiría reducir el déficit de laadministración pagando sus deudas a la vez que daría liquidez alautónomo”. El candidato andalucista explicó otras propuestas, como la reservade un diez por ciento de los depósitos bancarios para préstamos a pequeñasy medianas empresas, la creación de una bolsa de emergencia social para autónomos oque el crédito hipotecario pierda el privilegio, otorgado por ley, deser la primera deuda que hay pagar.
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.