El PA quiere saber dónde están los 60.000 millones que la UE ha destinado a Andalucía

Una delegación del Partido Andalucista se desplazó este miércoles hasta Recinto Ferial de Lucena con el objetivo de conversar con los ciudadanos que acuden al Mercadillo

21 de Mayo de 2014
 El PA quiere saber dónde están los 60.000 millones que la UE ha destinado a Andalucía
El PA quiere saber dónde están los 60.000 millones que la UE ha destinado a Andalucía

 

Una delegación del Partido Andalucista se desplazó este miércoles hasta Recinto Ferial de Lucena con el objetivo de conversar con los ciudadanos que acuden al Mercadillo. La representación la encabezó Loli de Toro, líder de la formación regional en Córdoba y número 5 en la lista a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo. En su intervención aseguró que el PA preguntará por el destino de los 60.000 millones de euros que la Unión Europea ha enviado a Andalucía desde el año 1986. "Queremos explicaciones y responsabilidades", señaló.


El acto con los medios de comunicación lo abrió Juan Luis García, concejal del PA en el municipio de Montilla y también integrante de la candidatura a los comicios continentales. "Vamos solos a las elecciones europeas, sin ninguna coalición y estamos desarrollando una campaña directa, ciudadano a ciudadano".

Seguidamente, se pronunció Loli de Toro. El lema del PA para la cita la campaña electoral es "En Europa, defiende Andalucía". La política cordobesa explicó que el modo elegido por los ciudadanos "es el único que puede devolver la credibilidad que el político en general ha perdido ante la ciudadanía".
Los andalucistas se han decantado por "la cercanía al ciudadano" para "expresarles directamente el programa". "Nuestras propuestas tienen un nombre, como el problema del Corredor del Mediterráneo, la Autovía del Olivar o el Puerto de Algeciras, y tienen un apellido que es andaluz o Andalucía".

Por otro lado, criticó "al bipartito andaluz y al Gobierno central" por "dejar al sur del sur de Europa" a Andalucía en la consideración de los problemas, quejas e intereses". Además, indicó que el voto en blanco o la abstención computa "como un voto más" y favorece "a los partidos que ya han demostrado que no tienen capacidad para gestionar el dinero venido de Europa". Finalmente, precisó que hasta el 2020 "todavía hay posibilidad de reclamar lo que es nuestro" en la Política Agraria Común de la Unión Europea (PAC).

Entre sus ideas, el PA incluye una agricultura productiva y de calidad, la defensa de la pesca y la industria; del turismo andaluz, de la cultura como valor en alza; de una Sanidad para todos y digna; la mejora de las infraestructuras, la apuesta por una Educación pública y de calidad; desean el fin de la inmigración demonizada y exigen un plan de empleo prioritario para Andalucía.
MANUEL GONZÁLEZ

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.