El parking del mercado dejará de ser público a primeros de octubre

08 de Septiembre de 2012
 El parking del mercado dejará de ser público a primeros de octubre
El parking del mercado dejará de ser público a primeros de octubre
.
El parking del mercado de abastos se cerrarádefinitivamente al uso público en los primeros días de octubre. Así lo confirmó a LucenaHoy el concejal delegado de Urbanismo, Miguel Villa, a la conclusión del pleno municipal del pasado viernes, en el que quedó aprobado de forma definitiva el reglamento de uso de estos aparcamientos a partir de ahora, una vez analizadas las alegaciones presentadas al mismo.

Elpleno aprobó este punto con el voto en contra del PP. Su portavoz, José María Morillo-Velarde, criticó la urgencia con la que llegaba el asunto a este pleno extraordinario y posteriormente volvió a poner de manifiesto la postura contraria al cierre del parking que ha venido manteniendo este grupo desde el principio.

Segúnel responsable municipal de Urbanismo, Miguel Villa, la aprobación deeste reglamento se produce tras el acuerdo alcanzado con los vendedoresdel mercado de abastos, que habían manifestado su postura contraria alcierre argumentando que esta circunstancia perjudicaría sus ventas.

El reglamento establece la posibilidad de que elestacionamiento subterráneo pueda ser utilizado tanto por vehículosmunicipales –sobre todo de la empresa municipal Servimán, que ya ha trasladado sus oficinas al edificio de Correos– así como por cualquiermedio de transporte de los titulares del mercado y sus proveedores o por los clientes que acudan a la plaza de abastos para realizar sus compras, porlo que "no sólo no les perjudicará sino que se verán beneficiados porla medida", dado que actualmente cualquier cliente de esos puestos debepagar por estacionar. En este sentido, Villa indicó que "solo queda pendiente regular la fórmula de acceso al aparcamiento de los clientes, que quedará subsanado en los próximos días".
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.