El parking del mercado se cerrará al público en unos meses

20 de Abril de 2012
 El parking del mercado se cerrará al público en unos meses
El parking del mercado se cerrará al público en unos meses
.
El consejo de administración de la Entidad Pública Empresarial Local "Aparcamientos de Lucena" ha aprobado, con el voto en contra del PP, la propuesta del presidente de este colectivo, Miguel Villa, para que se cierre al uso público general el aparcamiento subterráneo del mercado de abastos.

Según ha explicado Villa a LucenaHoy la puesta en funcionamiento del aparcamiento de la Plaza Nueva en el mes de junio de 2009, vino a dar respuesta a la necesidad de habilitar plazas de aparcamiento público en el centro de la ciudad y este parking siempre dispone de plazas libres para el uso en rotación de vehículos, dando así cobertura a la necesidad ciudadana de aparcamiento en el centro de nuestra ciudad.

Según Villa, el aparcamiento situado bajo la Plaza de Abastos, actualmente de uso público no regulado, cuenta con una rampa de acceso de extrema inclinación y de difícil acceso, hasta el punto de que actualmente no sería autorizada.

A ello ha de sumarse según Villa que el aparcamiento del mercado, estaba originalmente destinado al uso exclusivo de la plaza de abastos y las oficinas administrativas que sobre el mismo existen, pasando a su uso público únicamente por la necesidad que en ese momento suponía la falta de un aparcamiento en el centro, situación que hoy ya no se produce, como demuestra el hecho de que el parking de la Plaza Nueva disponga habitualmente de unas 200 plazas disponibles, salvo casos excepcionales.

Por todo ello, concluye Villa, "el aparcamiento de la plaza de abastos no es adecuado para el uso público en general, no es necesario para dar cobertura a la necesidad de aparcamiento en el centro urbano y debe ser utilizado de acuerdo a su categoría para uso exclusivo de vehículos de las instalaciones en las que se ubica", por lo que el consejo de administración de la EPEL ha aprobado que este parking subterráneo sea destinado al uso exclusivo de vehículos municipales y comercialesindustriales afectos a los puestos de la plaza de abastos y para los de abastecimiento a los mismos.

Sobre la gestión del servicio que actualmente realiza la asociación de Parados Mayores de 40 años (PM40), que ha puesto en marcha una recogida de firmas contra el cierre al público de estas plazas de estacionamiento, Villa ha señalado a LucenaHoy, que ningún colectivo ha solicitado información o cita para tratar este asunto. En cualquier caso, Villa señala que "ya durante al anterior corporación municipal, nuestro grupo alertó sobre la situación laboral de este personal, que no cuenta con contrato laboral ni alta en la Seguridad Social para el desempeño de su labor". Villa indicó que "en modo alguno se trata de personal municipal", aunque dejó abierta la posibilidad de encontrar algún acuerdo puntual sobre la situación de este colectivo, que también controla los aparcamientos del Carmen, el mercadillo de los miércoles, las ferias y el Estadio Municipal.

Miguel Villa ha señalado que, la propuesta se encuentra pendiente de la elaboración de un reglamento que regule de forma específica la utilización de este estacionamiento y la medida podría entrar en vigor entre junio y julio. En cualquier caso, Villa ha desmentido categóricamente que las plazas de parking vayan a ser reservadas  para su uso por el personal de la Gerencia o el ayuntamiento a nivel particular.
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.