El pleno exige a las administraciones que paguen sus deudas

25 de Julio de 2012
 El pleno exige a las administraciones que paguen sus deudas
El pleno exige a las administraciones que paguen sus deudas

.

Los tres grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Lucena se unieron en el transcurso de la sesión plenaria celebrada este martes para exigir tanto a la Administración central como a la andaluza 'el cumplimiento de cuantos compromisos tengan contraídos con la ciudad de Lucena'. En el escrito se hace referencia a las 'aportaciones, participaciones y 'subvenciones' que están formalmente convenidas y concedidas por cualquiera de los dos gobiernos. Sin embargo, desde el PP se indicó que no es 'equiparable lo que adeuda la Junta -incumpliendo promesas concretas- y el Gobierno central'.

Esta decisión partió de una moción que el Partido Popular presentó el mes pasado al pleno para conminar a la Junta de Andalucía a que abone el dinero que le debe al Consistorio lucentino. La unanimidad en la petición se ha alcanzado por la inclusión del mismo requerimiento al Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy.

El cogobierno y el PP han pactado, en el marco de esta resolución, crear una comisión de seguimiento encargada de analizar el cumplimiento de los acuerdos adoptados con las distintas Administraciones y que estará conformada por miembros de las tres formaciones políticas que obtuvieron algún concejal en las últimas elecciones locales. También se insta a que los órganos competentes transmitan una respuesta a la mayor brevedad posible.

En cuanto a la Junta de Andalucía, se le demanda la satisfacción del compromiso económico adquirido para la rehabilitación del Palacio de los Condes de Santa Ana y para la recuperación del casco histórico. Asimismo, la reivindicación incluye el desembolso de las subvenciones pendientes por la construcción del estadio municipal de fútbol 'Ciudad de Lucena, del Auditorio Municipal y del Centro de Formación de Energías Renovables y Medio Ambiente. Por otro lado, la construcción del enlace de la Autovía A-45 con el Parque Empresarial 'Príncipe Felipe' y la entrega del dinero correspondiente al ejercicio 2007-2011 de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional emergen como las exhortaciones principales al Gobierno de España.
.
a orocash faldon

.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.