El pliego de condiciones para la nueva empresa de aguas estará listo antes de agosto

11 de Junio de 2013
 El pliego de condiciones para la nueva empresa de aguas estará listo antes de agosto
El pliego de condiciones para la nueva empresa de aguas estará listo antes de agosto
.
El equipo de gobierno municipal espera tener cerrado antes de agosto el pliego de condiciones por el que se regirá el concurso para elegir socio de cara a la nueva empresa mixta de gestión del servicio municipal de aguas. Así lo ha confirmado a LucenaHoy el alcalde de Lucena, Juan Pérez, que ha señalado que "los servicios jurídicos municipales están trabajando de forma intensiva en este documento para que antes de las vacaciones pueda estar rematado, habida cuenta de que el contrato actual con Aquagest finalizará en noviembre y con él tambien la vigencia de la actual empresa mixta "Aguas de Lucena", coparticipada por el ayuntamiento. De hecho estaba previsto que esta misma semana se hubiesen podido analizar nuesvos documentos en comisión, aunque finalmente no ha sido posible concluir su redacción y se ha aplazado la cita.
 
"Se trata posiblemente de la actuación más importante que debe acometer la actual corporación municipal, tanto por la duración del proyecto como por la cuantía del mismo, las inversiones asociadas al mismo y la relevancia de las mismas para el conjunto de la ciudadanía, dado el carácter básico del servicio", ha señalado el regidor lucentino.
 
Sin embargo, Pérez no ha querido desvelar cual será finalmente la fórmula que elegirá el equipo de gobierno, aunque el mero hecho de que se esté redactando un pliego de condiciones deja claro que la empresa pública pretendida por IUCA no está –al menos inicialmente– entre las que cuentan con más posibilidades. 
 
Así, todo apunta a una nueva empresa mixta como fórmula de gestión del servicio, ya sea mediante la unión a una empresa privada, manteniendo la mayoría accionarial pública como ocurre en la actualidad –opción que menos gusta a IUCA– o mediante la suma de dos entidades públicas, alternativa que podría concitar un mayor concenso, y sobre la que se han manifestado de forma positiva tanto el PP como IUCA, y que supondría la unión al ayuntamiento de la Diputación Provincial mediante su empresa provincial de Aguas.
 
Sea como fuere, las próximas semanas serán decisivas para definir el futuro de este servicio.
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.