El PP acusa a Carmen Gallardo de "mentir" sobre el papel de los populares en el concurso para la adjudicación del servicio de Ayuda a Domicilio

17 de Febrero de 2022

El PP de Lucena ha acusado hoy a la edil de Servicios Sociales, Carmen Gallardo, de "faltar a la verdad" cuando hace unos días acusó al grupo municipal popular de poner en entredicho la labor de los servicios jurídicos municipales y los técnicos del Área de Servicios Sociales y ralentizar la contratación de una nueva empresa para la gestión de la Ayuda a Domicilio. 

El portavoz popular, Francis Aguilar, ha señalado hoy que el PP siguió precisamente los criterios de los técnicos de Servicios Sociales que establecieron que la oferta presentada por Clece era la mejor entre las nueve licitadoras, siendo la la firma elegida finalmente, Arquisocial, la séptima en valoración desde un punto de vista de la prestación del servicio. En este sentido, el portavoz del PP ha recordado que su formación solicitó que, ante las dudas sobre la viabilidad económica de su oferta, se solicitará a Clece una justificación de la misma, extremo que no se entendió necesario por el equipo de gobierno, pasando directamente a la segunda oferta económica. 

Aguilar ha asegurado que su partido tampoco dejó en entredicho la opinión de los servicios jurídicos, "simplemente no la compartimos, aunque la respetamos, como hemos hecho siempre".

Además el PP asegura que Gallardo mintió al afirmar que el PP había ralentizado la adjudicación del servicio al incluir una cláusula de revisión salarial irregular en el segundo pliego de condiciones. Según Aguilar, ese pliego fue aprobado por cuatro partidos, incluido el PSOE, y esa cláusula no ha sido declarada ilegal por ningún tribunal, limitándose el de Recursos Contractuales a establecer "que no estaba suficientemente justificada". Así, los populares mantienen su vigencia, indicando que el Ayuntamiento de Almería la ha sacado adelante en su concurso de Ayuda a Domicilio y actualmente los trabajadores se benefician de unas mejores condiciones salariales. Francis Aguilar ha acusado a Gallardo de "no saber distinguir entre el criterio de unos técnicos de la Junta y un tribunal de Justicia, por el que en ningún momento han pasado los pliegos".

Según Aguilar, igual de grave que las acusaciones de Gallardo, es el hecho de que el alcalde, que compartía rueda de prensa con la responsable de Servicios Sociales, no corrigiera sus afirmaciones. El portavoz popular ha pedido a Carmen Gallardo, que en lugar de generar confrontación "trabaje para conseguir que Lucena no esté la cola de las ciudades de más de 20.000 habitantes de la provincia de Córdoba en inversión en materia de servicios sociales, según el informe de la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes en Servicios Sociales".

Finalmente el representante popular ha recordado que Clece puede todavía presentar un recurso contencioso-administrativo ante el TSJA "y eso sería lo peor para el ayuntamiento si llegase a prosperar".

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.