El PP acusa al equipo de gobierno de permitir una "guardería ilegal"

08 de Noviembre de 2012
 El PP acusa al equipo de gobierno de permitir una "guardería ilegal"
El PP acusa al equipo de gobierno de permitir una "guardería ilegal"
.
El PP ha acusado hoy al equipo de gobierno de "saltarse a la torera" la legalidad, haciendo uso de su mayoría absoluta. Según ha expuesto el portavoz popular, José María Morillo-Velarde, el equipo de gobierno habría permitido la "apertura ilegal" de una guardería infantil en los mismos locales municipales en los que hasta hace poco funcionaba la guardería temporera, a la que renunció el consistorio alegando su elevado coste económico.

Señaló Morillo-Velarde, que, preguntado sobre este asunto en el último pleno el concejal de Servicios Sociales, Carlos Villa, este "negó rotundamente" que se hubiese cerrado un acuerdo con una asociación de la pedanía para abrir una guardería en los locales municipales y contando con una subvención municipal. "Sin embargo –indicó el portavoz popular– el lunes ya estaba funcionando", y el propio alcalde habría indicado al PP que no había firmado la pertinente resolución de Alcaldía autorizando el uso de los locales y la apertura del servicio, por lo que para los populares "a día de hoy sigue siendo una guardería ilegal".

El concejal de Servicios Sociales, Carlos Villa, ha remitido a unas declaraciones sobre el tema en las próximas horas, aunque indicó a LucenaHoy que "no es una guardería sino una ludoteca, abierta por los padres de los ocho niños que venían asistiendo a la guardería temporera y que precisaban el servicio, constituidos en asociación sin ánimo de lucro". Además, Villa señaló que el coste del servicio para las arcas municipales es de 1.400 euros al mes en total, frente a los 1.200 euros por mes y niño que venía costando el servicio anterior, ocho veces más caro e inasumible en la actual situación económica.

OTROS CASOS
Por otra parte, el PP también ha lamentado la reciente contratación del personal de obras para ejecutar el Plan de Empleo de la Diputación "antes de que el asunto fuera aprobado por el pleno", lo que a juicio de Morillo-Velarde "supone una falta de respeto al propio pleno y los ciudadanos". 

Por último Morillo-Velarde lamentó la tala de cuatro árboles de gran porte en la La Barrera en el marco de una de las obras AEPSA para la remodelación de acerados, sin el asunto haya pasado por el Consejo Local de Medio Ambiente, que aún no se ha constituido con la actual corporación municipal., en junio del pasado año.
.
.
Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.