El PP acusa al gobierno local de perder un convenio de 6 millones de euros en obras

El PP acusó ayer al equipo de gobierno de dejar perder el convenio suscrito en enero de 2008 con la consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía para el desdoblamiento de la Carretera de Cabra y de la Avenida de la Infancia hasta la rotonda del pabellón cubierto, por el que la administración autonómica se comprometía a invertir en esta infraestructura más de cinco millones de euros y el consistorio a obtener los terrenos necesarios para este fin, incluidas algunas expropiaciones de suel

26 de Junio de 2013
 El PP acusa al gobierno local de perder un convenio de 6 millones de euros en obras
El PP acusa al gobierno local de perder un convenio de 6 millones de euros en obras
El PP acusó ayer al equipo de gobierno de dejar perder el convenio suscrito en enero de 2008 con la consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía para el desdoblamiento de la Carretera de Cabra y de la Avenida de la Infancia hasta la rotonda del pabellón cubierto, por el que la administración autonómica se comprometía a invertir en esta infraestructura más de cinco millones de euros y el consistorio a obtener los terrenos necesarios para este fin, incluidas algunas expropiaciones de suelo, y la dotación de mobiliario.
El convenio, con un plazo de ejecución de cuatro año, caducó hace unos meses sin que se ejecutará el objeto del mismo, a pesar de que –según explicó ayer el PP– los presupuestos municipales incluso llegaron a incluir una partida de 200.000 euros para la redacción del proyecto básico y de ejecución y el ayuntamiento inició los trámites de expropiación del suelo.
El portavoz del PP en el consistorio lucentino, José María Morillo-Velarde, señaló ayer durante el pleno que en el último consejo de Gerencia de Urbanismo su grupo preguntó al alcalde por la suerte de este convenio, mostrando en ese momento el regidor lucentino su desconocimiento sobre la existencia del mismo, siendo remitido el documento unos días después por el responsable de Urbanismo, Miguel Villa, que no había podido asistir al consejo.
El PP pidió ayer al equipo de gobierno la máxima diligencia para que se pueda recuperar el contenido de este convenio y de la inversión que suponía para la mejora de esta vía de acceso a la ciudad, justo ahora que se están ejecutando las obras de ampliación del puente de Cabra, que durante estos años fue uno de los obstáculos para que el desdoblamiento de este vial pudiese llevarse a cabo.
Desde el equipo de gobierno, Miguel Villa indicó que no se prestó más atención a la caducidad de este convenio porque el nuevo gobierno andaluz ya anunció desde su toma de posesión que quedaban en suspenso las inversiones en obra pública previstas como consecuencia de la imposibilidad de ejecutarlas en el actual escenario de crisis económica. Villa manifestó que incluso otra actuación ya adjudicada, la variante de circunvalación de Lucena entre la carretera de Cabra –a la altura de los Bomberos– y la carretera de Rute, fue igualmente suspendida por la administración autonómica deido a estas circunstancias.
.
 
 
.
.
 
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.