El PP cree que no hay motivos para el optimismo tras el avance del nuevo plan funcional del CARE y anuncia que si en septiembre no hay partidas habrá movilizaciones

Para el PP los objetivos de la reunión mantenida la pasada semana eran "sondear el ambiente en Lucena y detectar la posibilidad de movilizaciones y posponer el problema en el tiempo"

03 de Mayo de 2017
PACOHUERTAS Y LA O.jpg
PACOHUERTAS Y LA O.jpg

El PP ha hecho hoy valoración de la reunión mantenida la pasada semana con el director general de Infraestructuras Sanitarias de la Junta de Andalucía para estudiar el futuro del CARE de Lucena. El portavoz popular ha asegurado que la Junta "vuelve a engañar a los lucentinos, vuelve a mentir, mientras el equipo de gobierno, lejos de adoptar una actitud reivindicativa, adopta una postura complaciente".

Para el PP los objetivos de la reunión mantenida la pasada semana eran dos: "sondear el ambiente en Lucena y detectar la posibilidad de movilizaciones como las que se han producido en ciudades como Huelva o Granada por las deficiencias de la atención sanitaria y posponer el problema en el tiempo, marcando un nuevo compás de espera hasta el 21 de septiembre".

No obstante, los populares entienden que "es ahora cuando hay que reivindicar las partidas para el CARE de Lucena y no en septiembre, cuando los presupuestos de la administración andaluza para 2018 estarán ya totalmente pactados y cerrados".

Por ello, la parlamentaria andaluza y edil del PP en el consistorio Lucentino, María de la O Redondo, anunció que su grupo ya ha presentado en la cámara andaluza una proposición no de ley y una pregunta al consejero para que comprometan esas partidas. "Veremos que dicen el PSOE y Ciudadanos", matizó Redondo.

El PP considera que "apenas hay nada nuevo" en la nueva propuesta de plan funcional, más allá de un segundo quirófano y un servicio de atención al paciente. "Todo lo demás –indicó Huertas– ya estaba en el plan presentado en 2008 y ratificado más tarde, valorado en 14 millones de euros por la propia Junta".  Para el portavoz popular "la reunión se celebró en un ambiente de obscurantismo, sin prensa, porque nada se pretendía que trascendiese, ya que nada nuevo venían a comunicar", aparte de "lo apuntado por el Director General a mano en una cuartilla, seguramente de camino a Lucena".

Respecto a la postura de la Plataforma Lucena por sus Necesidades Sanitarias, que saludo con "optimismo" el nuevo plan funcional, Huertas indicó que "comprendemos que cualquier mejora genere optimismo y se hable de dar un voto de confianza a la Junta de Andalucía y el alcalde, que interpretamos será hasta el 21 de septiembre". Más crítica se mostró Redondo, asegurando que "es difícil entender que quienes hace un año se sentían estafados se sientan ahora optimistas, ya que no hay ningún motivo para serlo. Hace un año y medio que hablaron con ellos para que desconvocarán una manifestación anunciada para antes de las elecciones y todo sigue igual".

Así, el PP indico que "vamos a dar un tiempo" y si en septiembre no hay noticias habrá movilizaciones.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.