El PP critica la falta de planificación del gobierno en el auditorio

11 de Enero de 2013
 El PP critica la falta de planificación del gobierno en el auditorio
El PP critica la falta de planificación del gobierno en el auditorio
.
El PP ha señalado hoy en rueda de prensa que la situación del auditorio municipal de Lucena es "un claro ejemplo de la falta de planificación del equipo de gobierno". El portavoz de esta formación política en el ayuntamiento de Lucena, José María Morillo-Velarde, se refirió a la paradoja de que "tengamos unos mágnificos accesos para un Centro Social Sanitario que no existe y un nuevo auditorio municipal que no podemos abrir por carecer de accesos, pese a saber que los mismos no estaban incluidos en la primera fase de la obra".

Morillo-Velarde criticó la "falta de previsión absoluta" del equipo de gobierno municipal, que "habla ahora de realizar los accesos a este equipamiento cultural con los fondos Profea 2013, cuando podría haberlos realizado con el Profea del pasado año" con lo que el auditorio podría abrirse ya.

Por otra parte, el portavoz popular se refirió a las obras previstas en el marco de la segunda fase del Plan de Regeneración del Casco Histórico, indicando que su ejecución "dependerá de que haya fondos". Morillo-Velarde indicó que se trata de un proyecto ambicioso, que afecta a trece calles y a la Casa de los Mora, pero "sobre el que existe incertidumbre sobre los fondos de la UE y sobre el pago de las cantidades que adeudan otras administraciones". En este sentido, Morillo-Velarde dijo que "mientras que el Gobierno Central pagó en diciembre más de 700.000 euros, la Junta de Andalucía sigue manteniendo una deuda de más de 2,5 millones de euros".

En similares términos, Morillo-Velarde comentó la "diferencia" entre los gobiernos central y autonómico en materia de inversión en nuestra ciudad, destacando que "mientras que el Gobierno de España invertirá más de 7 millones de euros en la construcción de la nueva sede del Instituto Nacional de la Seguridad Social, la Junta de Andalucía mantiene vacíos los solares del Centro Social Sanitario o el Palacio de Justicia".
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.