El PP critica la parálisis de la escuela-taller y un taller de empleo

17 de Mayo de 2012
 El PP critica la parálisis de la escuela-taller y  un taller de empleo
El PP critica la parálisis de la escuela-taller y un taller de empleo
.
El concejal del Partido Popular José María Morillo-Velarde ha señalado hoy que la Junta “ha abandonado a Lucena" en materia de políticas activas de empleo, ya que la escuela taller “Sol e Infancia”, que tendría que haberse iniciado en 2012, acumula ya cinco meses de retraso debido a que la Junta no ha abonado el 50% de la misma, cifrado en unos 490.000 euros.

Morillo-Velarde indicó que, pese a haber sido anunciado su comienzo, no ha llegado a iniciarse el proceso de selección de los treintaalumnos que deberían formarse en esta escuela-taller en las especialidades de carpintería, energías renovables y estructuras metálicas, ni el de los monitores o el personal de dirección y administración de la misma. Morillo incidió en que se llega a esta situación después de la última Escuela-Taller no alcanzara los objetivos marcados, en referencia a la inacabada actuación en las Bodegas Víbora.

El edil popular también aseguró que tampoco se sabe nada del Taller de Empleo enelque se iban a forman 24 alumnos mayores de 25 años, pertenecientes a grupos con riesgo de exclusión social y laboral, mayores de 45 años y parados de larga duración en las especialidades de pavimentador-adoquinador y restaurador de áreas degradadas, con los que se pensaba actuar en los aledaños de la iglesia del Carmen y la Urbanización Nelia de las Nieves, así como en el Paseo de Rojas.

Según Morillo-Velarde "los sucesivos planes Memta, Proteja, Motiva, 45 Plus, Encamina2 y OLA, no han tenido la respuesta que de ellos se esperaba, al no haber contado con una dotación económica suficiente y haber seguido criterios muy cicateros”.
.
.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.