El PP critica que el gobierno de Diputación excluya a los municipios mayores como Lucena de ayudas para promoción turística

Los populares consideran un error que se ignore a los municipios mayores de 20.000 habitantes de esta convocatoria, máxime cuando Córdoba y municipios como Lucena, Priego y Cabra son los que tienen más potencial turístico y pueden arrastrar turistas a los municipios menores

10 de Mayo de 2017
ayuntamiento pp
ayuntamiento pp

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha criticado este viernes que "el cogobierno provincial de PSOE e IU haya excluido a los municipios mayores de 20.000 habitantes de la convocatoria del Patronato Provincial de Turismo para subvencionar programas de promoción e interés turístico".

Lorite ha explicado que "en el consejo rector del Patronato Provincial de Turismo, el Grupo Popular ha rechazado este punto, al considerar que es inconcebible que se ignore a los municipios mayores de 20.000 habitantes de esta convocatoria, máxime cuando Córdoba y municipios como Lucena, Priego y Cabra son los que tienen más potencial turístico y pueden arrastrar turistas a los municipios menores".

El diputado popular ha asegurado que "en materia turística no se pueden hacer exclusiones de este tipo" y ha recordado que "el PP siempre ha defendido que todas las administraciones tienen que impulsar la Marca Córdoba en su conjunto".

Lorite ha resaltado que "la Diputación debe invertir en productos turísticos reales, para que éstos sean el atractivo y el resto de la provincia se beneficie de este motor de atracción", añadiendo que su formación apuesta "de forma decidida por promocionar la Marca Córdoba, entendiendo este concepto como un todo, por lo que la exclusión de estos municipios supone un retroceso en materia turística".

El diputado popular ha indicado que "el cogobierno provincial de PSOE e IU está demostrando tener poca altura de miras, ya que excluir a estos municipios de la convocatoria es no apostar por el crecimiento turístico de la provincia en general y malgastar los fondos de la delegación de Turismo apoyando que cada pueblo haga la guerra por su cuenta".

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.