El PP denuncia el castigo a los ayuntamientos en un año de gobierno PSOE-IU

El Partido Popular ha realizado hoy un negativo balance del primer año de gobierno del bipartito formado por el PSOE e IUCA en la Junta de Andalucía

11 de Abril de 2013
 El PP denuncia el castigo a los ayuntamientos en un año de gobierno PSOE-IU
El PP denuncia el castigo a los ayuntamientos en un año de gobierno PSOE-IU

El Partido Popular ha realizado hoy un negativo balance del primer año de gobierno del bipartito formado por el PSOE e IUCA en la Junta de Andalucía.

La senadora popular Beatriz Jurado, ha asegurado que la legislatura se inicio con un pacto consistente en el reparto de los puestos de poder, siguió con unos presupuestos "irreales" y "poco transparentes" y un notable incremento del número de altos cargos de la Junta y ha continuado con una radicalización de la política del gobierno andaluz, en la que el PSOE se ha visto obligado a permitir un cada vez mayor peso específico de IUCA.

Para Jurado una de las principales consecuencias de este "pacto de perdedores" ha sido el continuado maltrato a los ayuntamientos andaluces, que se traduce en un deuda de casi 38 millones de euros a 31 de marzo con los consistorios cordobeses, 31 millones más que hace un año, o los 13 millones adeudados a la Diputación de Córdoba en materia de prestaciones sociales como la ayuda a domicilio, cantidad que ha tenido que ser adelantada por el gobierno del ente provincial para que dichos servicios puedan mantenerse en muchos pueblos cordobeses.

En otro orden de cosas, Beatriz Jurado se refirió a la mala gestión de las políticas activas de empleo que a su juicio se ha llevado a cabo desde el gobierno andaluz, provocando la suspensión de las casas de oficios y escuelas taller aprobadas en 2011 –como ocurrió en Lucena– y la ausencia de convocatorias en 2012 y 2013.

Jurado, que compareció ante los medios de comunicación acompañada por el edil popular Julián Ranchal, manifestó que Lucena recibirá apenas unas "migajas" del plan de choque para la generación de empleo anunciado "a bombo y platillo" en agosto pasado por Griñán y Valderas, en el que se incluían el Plan OLA de mejora de infraestructuras escolares –según Jurado, sin partidas para Lucena– dotado con 28 millones de euros, de los que 18 ya estaban presupuestados un año antes y no se gastaron; el Plan Forestal, con otros 11 millones de euros, de los qur vendrán a Lucena 460.000 euros para la mejora de la zona protegida de las lagunas de Zóñar; y el Plan de Rehabilitación de Viviendas, con 1 millón de euros más para el conjunto de la provincia.

Por último la senadora popular lamentó las mentiras del cogobierno PSOE-IU sobre infraestructuras como la Ciudad de la Justicia de Córdoba, la autovía del Olivar, las mejoras en el hospital Reina sofía o la construcción del Centro Social-Sanitario de Lucena.

.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.