El PP denuncia la actitud "sumisa" del equipo de Gobierno al pagar 39.000 euros a la anterior entidad prestadora del servicio de ayuda a domicilio de Lucena

Una cuantía, en concepto de intereses, que según los populares debe pagar la Junta de Andalucía ya que es esta misma la que ha ingresado los pagos con retraso

26 de Julio de 2017
 María de la O Redondo, Paco Huertas y Francis Aguilar.
María de la O Redondo, Paco Huertas y Francis Aguilar.

Esta mañana el concejal del Partido Popular, Francis Aguilar, ha informado desde la sede del partido de los 39.000 euros, en concepto de intereses, que el Ayuntamiento de Lucena ha pagado a la anterior entidad prestadora del servicio de ayuda a domicilio CLECE S.A.

El grupo popular ha tenido conocimiento de que el pasado mes de enero la empresa CLECE presentó una reclamación en el Ayuntamiento de Lucena por los intereses devengados debido al impago de determinadas cantidades por parte del ayuntamiento. Una vez presentada la reclamación, el 30 de mayo, el Tesorero del Ayuntamiento de Lucena emitió un informe donde ponía de manifiesto el retraso en el pago de determinadas cantidades por parte de la administración, estimando como correctos los cálculos de intereses de demora y concluyendo en que el importe a abonar a la entidad, en concepto de intereses, fuera de 39.184,61€.

Frente a esta situación, Francis Aguilar denunciaba que "este grupo no puede permitir la pasividad del equipo de Gobierno frente a esta situación donde se está financiando a la Junta de Andalucía el importe de 39.000 euros, que sale de las arcas municipales". Una cantidad que los populares entienden debe pagar la Junta de Andalucía ya que han sido estos quienes se han retrasado en los ingresos para pagar este servicio.

El Partido Popular ha presentado un escrito en el registro general del Ayuntamiento de Lucena donde se solicita al Secretario y a la Interventora del ayuntamiento que emitan los correspondientes informes al respecto. Informes, que el concejal se ha comprometido a trasladar a la ciudadanía y "llegar hasta donde sea necesario" para reclamar ese dinero.

En relación a estas declaraciones, la concejal de Economía y Hacienda, Araceli Bergillos ha recordado que en el contrato de ayuda a domicilio con la Junta de Andalucía "no se especifica que periodos de pago deben de tener la junta con las administraciones locales, solo se cierra el cómputo anual acordado, por lo que este importe no puede ser reclamado". Aunque a día de hoy, informaba Bergillos, la Junta de Andalucía está cumpliendo con los plazos y el mes de junio se ha cerrado al día. 

 

Plan Asistencial de Verano diseñado por la Junta de Andalucía

En otro orden, la parlamentaria andaluza, María de la O Redondo, ha aprovechado la comparecencia en la sede del Partido Popular para poner en relieve las consecuencias que van a acarrear a los andaluces, y más concretamente a los cordobeses, el Plan Asistencial de Verano diseñado por la Junta de Andalucía.

Redondo recalcaba como "irónico" que con alrededor de 100.000 personas en listas de espera a nivel autonómico, se cierren en verano más de 2.600 camas en hospitales. En el caso de Córdoba, son 8.745 las personas en lista de espera y más de 393 camas las que se cerraran este verano.

También ha puesto de manifiesto que no se están llevando a cabo las contrataciones estipuladas en dicho plan en los centros de salud donde se están realizando contrataciones de jornadas al 75% o 50%. En el caso de Lucena II, señalaba Redondo, hay 7 enfermeros y 8 médicos y solo se va a realizar un contrato para la segunda quincena de agosto "porque el resto de vacaciones se reparten los cupos entre el personal". Asimismo, la parlamentaria ha indicado que según señalan algunos informes elaborados por los sindicatos "estos profesionales están realizando jornadas ordinarias del 75% o 50% teniendo que desplazarse entre centros de salud para cubrir estas bajas lo que es aún más grave".

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.